Municipios panistas del Edoméx cancelan fiestas patrias por COVID-19


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Municipios panistas del Edoméx cancelan fiestas patrias por COVID-19

Gobierno

Julio 30, 2020 19:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Estado de México., a 30 de julio de 2020.- La celebración de las fiestas patrias quedaron cancelados de manera definitiva en los 16 municipios gobernados por el PAN en el Estado de México.

La decisión fue anunciada por Enrique Vargas del Villar, el edil de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), como una medida para no exponer a las familias al coronavirus, cuando el número de contagios sigue en ascenso.

De este modo, los municipios donde no habrá grito de la Independencia del 15 de septiembre en forma presencial, ni desfile del día 16 de septiembre, son: Huixquilucan, Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Melchor Ocampo.

También Huehuetoca, Ixtapa del Oro, Ixtapa de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón y San Martín de las Pirámides.

El primer municipio en anunciar la cancelación de los festejos patrios, fue Huixquilucan, quien incluso anunció que el recurso que emplearía para ello, sería destinado a la compra de vacunas, cuando estas queden disponibles.

Al parecer, las y los alcaldes del PAN estarían sumándose a esta iniciativa para que cuando esté disponible la vacuna contra el coronavirus, puedas adquirirla para la población.

De acuerdo con el último reporte de Salud, el Edoméx tiene alrededor de 51 mil contagios y más de 7 mil muertos por Covid-19, por lo que tener actos masivos sería arriesgar la salud de las familias mexiquenses, indicó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.