De la redacción | Libertad de palabra México

Museo Chimaltonalli imparte talleres didácticos


El Museo Chimaltonalli abre sus puertas para impartir talleres didácticos y artísticos para toda la familia, con la creación de figuras de barro, pintura en papel pellón y decoración de tejas de barro, con temáticas alusivas a la cultura y tradiciones de México.

Museo Chimaltonalli imparte talleres didácticos

Agosto 14, 2018 16:43 hrs.
Espectáculos Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Durante este periodo vacacional estaremos impartiendo talleres con el objetivo de que los chimalhuacanos conozcan el museo y participen en actividades recreativas’, señaló el director del recinto, Ricardo Marmolejo Mendoza.

Indicó que uno de los talleres con los que cuentan es la elaboración de figuras de barro, ’los niños pueden seleccionar entre más de 10 modelos como el Guerrero Chimalli, la Sirena, máscaras de Carnaval, juguetes tradicionales y dinosaurios’.

Además, cuentan con taller de pintura en el que los niños podrán elegir entre el Carnaval, el Guerrero Chimalli, la Sirena, el Planetario, Rancho El Molino y la Zona Arqueológica Los Pochotes. Ambas actividades tienen un costo de recuperación de cinco pesos.

Para que jóvenes y adultos plasmen su creatividad, el museo imparte un taller de decoración de tejas de barro con temática prehispánica, resaltando elementos de nuestra cultura. Este taller tiene un costo de recuperación de 30 pesos.

Agregó que estas actividades se realizan de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, ’posteriormente, estos talleres de realizaran los fines de semana, con el objetivo de que la población demuestre su talento artístico’.

Cabe destacar que el Museo Chimaltonalli se encuentra ubicado en las instalaciones del Rancho El Molino, en calle Ignacio Zaragoza, sin número, Cabecera Municipal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.