Músicos, académicos, investigadores y médicos de Ecatepec #reciben la Presea Jóvenes con Valores


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Músicos, académicos, investigadores y médicos de Ecatepec #reciben la Presea Jóvenes con Valores

Gobierno

Octubre 01, 2020 16:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Que se reproduzcan esos conocimientos, esas ideas y esos talentos’, pidió el alcalde Fernando Vilchis Contreras a los ganadores de la Presea Jóvenes con Valores, que por segundo año consecutivo fue entregada para reconocer el trabajo y esfuerzo de la juventud ecatepense.

Entre los galardonados se encuentra una joven doctora que ha atendido a más de 400 pacientes de Covid-19.

’Se reconoce a la persona, al ser humano que tiene esa capacidad especial de tener esa posibilidad de crear, lo más importante es que ustedes lo puedan reproducir’, reiteró el alcalde Vilchis Contreras.

La Presea Jóvenes con Valores Edición Bicentenario de Ecatepec 1820-2020 fue entregada a 12 jóvenes de Ecatepec, quienes se destacaron por su esfuerzo y dedicación para cumplir sus metas y contribuir a lograr un mejor entorno social.

La entrega del reconocimiento fue atestiguada por Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec; Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, y Gerardo Bautista, representante de José Armando Rodríguez Mena, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Azcapotzalco, del IPN, así como regidores y directores de área del gobierno municipal.

Alejandra Berenice Velázquez Pérez, titular del Instituto de la Juventud (Injuve) de Ecatepec, aseguró que el gobierno municipal reconoce a sus jóvenes y respeta sus prerrogativas fundamentales.

Añadió que a pesar de que actualmente el libre pensamiento tiene más amplitud, todavía prevalecen conductas y presiones que minimizan el trabajo de los jóvenes, cuya labor en ocasiones no es retribuida dignamente y las mujeres se enfrentan a la misoginia laboral y social.

’Celebramos la entrega del presente galardón, el cual va dirigido a reconocer el esfuerzo de cada uno de los jóvenes en nuestro municipio por lograr sus objetivos profesionales ante un panorama que muchos consideran desalentador y que sin embargo los que hoy están aquí y quienes participaron demuestran que la disciplina, constancia y valores, son el motor para generar grandes cambios positivos’, mencionó.

Velázquez Pérez afirmó que Ecatepec es un semillero de líderes del cambio, pues muchos de sus jóvenes tratan de transformar su entorno social y contribuyen para que ello ocurra desde diversos rubros.

’El recibir este galardón debe ser el impulso que les dé fuerza y esperanza para lograr grandes cosas a título propio y en favor de la sociedad, tengan por seguro que el gobierno de Ecatepec de Morelos a través de la Coordinación del Instituto de la Juventud, les dará el respaldo para que sus nuevos proyectos se lleven a cabo’, expresó.

Los cuatro ganadores de la Presea Jóvenes con Valores Edición Bicentenario de Ecatepec 1820-2020 son:
Gabriela García Torres, médico de 28 años de edad dedicada a la atención de pacientes de Covid-19 en un hospital militar, quien recibió la presea al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud.

Ángel Eduardo Hernández del Valle, violinista de gran talento, obtuvo la presea al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares.

Carlos Eduardo Favela Zavala, dedicado al apoyo a personas con discapacidad, fue reconocido con la presea al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables.

Jorge Adenamar Delgado Reyes, merecedor de la presea al Mérito Académico, Científico y Tecnológico.

Los ocho jóvenes que recibieron menciones especiales son:
Karla Stephanía Domínguez Romero, investigadora y alumna de la Maestría en Ciencias de la Salud en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Francisco Javier Cifuentes Gómez, músico e integrante de la agrupación Orquesta Basura.
Frida Carrillo Morales, licenciada en Enfermería por la UNAM, quien recibió el cargo de subtitular de la Oficina Nacional de Investigación.
Fernanda Castro Tarinda, en representación del colectivo Mujeres Mexiquenses Unidas por Ecatepec.
Diego Iván Flores Mendoza, profesor y pianista.
Bryan Granillo Flores, de 17 años de edad, quien a pesar de su juventud es un estudioso de la astronomía.
Eric Alejandro Castillo Benítez, quien participó en un intercambio académico en Suiza.
Tania Naohmi Domínguez Romero, que efectúa investigaciones sobre el movimiento del cuerpo femenino en sus espacios público y privado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.