Nacen dos crías de antílope en el Parque Ecológico Ehécatl


El lugar alberga jirafas ,leones ,tigres, cebras un hipopótamo y primates

| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Nacen dos crías de antílope en el Parque Ecológico Ehécatl

Gobierno

Febrero 14, 2020 07:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Dos crías de antílope nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl, el cual alberga a cerca de 400 animales de diversas especies y es considerado uno de los principales atractivos de Ecatepec.
Los antílopes, especie catalogada como amenazada, nacieron el 1 y 3 de enero pasado, con lo que suman ocho los animales de su tipo en este espacio ecológico.
Con la llegada de los dos ejemplares machos, ahora son ocho los antílopes que comparten un lugar en el área del jirafario, luego de que hace un par de años se logró el mismo número de nacimientos.
Isis González, médico veterinario zootecnista, informó que ambas crías se encuentran sanas y ya son aptas para ser exhibidas como un atractivo turístico más de Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en la colonia Tata Félix, en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec.
La especialista reiteró que se trata de una especie amenazada y el Parque Ecológico Ehécatl está en condiciones de albergar un par más de estos animales.
Agregó que en ocasiones es difícil determinar con exactitud las fechas de nacimiento de los antílopes, ya que la hembra regularmente busca un escondite para tenerlos, pero en esta ocasión se tiene certeza de las fechas en que llegaron ambas crías.
Aseguró que los antílopes machos se distinguen de las hembras porque desarrollan un par de cuernos, aunque hay hembras que también los llegan a presentar; además, su reproducción no es por camada, sino de un ejemplar por cada apareamiento.
El Parque Ecológico Ehécatl está convertido en hogar de alrededor de 400 animales, entre ellos tres jirafas, un hipotpotamo, leones, lobos, tigres, cebras, avestruces y diversas aves.
Entre los principales atractivos del sitio están las jirafas Zacangui y sus hijos Maisha y Guga, hembra y macho respectivamente. La madre procede del zoológico de Zacango y las dos crías nacieron en el Parque Ehécatl, por lo que son ecatepenses.
El macho Guga cumplirá dos años de edad el próximo 21 de marzo y su hermana Maisha cumple cuatro años en agosto próximo.
El Parque Ecológico Ehécatl cuenta actualmente con un aviario, felinos, primates, avestruces y cebras, entre otros animales.
El gobierno municipal realiza gestiones para lograr su certificación ante la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (Azcarm) para avalar que cumple con los protocolos de seguridad, alimentación y estancia de fauna silvestre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.