Por: José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Tiempo de México

Por: José Arroyo Reyes


Nada para nadie

Nada para nadie


Abril 05, 2018 21:23 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
Por: José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Los resultados de un referéndum de candidatos a un cargo de elección popular federal, estatal o local, nadie lo puede predecir o asegurar, pues no existen las bolas mágicas para ver el futuro. La polaca es la polaca y nada, ni nadie está seguro del triunfo aunque los suspirantes y las nefastas encuestas lo afirmen digan otra cosa.
La verdadera decisión y resultados del pueblo solo podrán ser serios hasta que se deposite el último voto en las urnas el primer domingo de julio próximo. Luego, venga el conteo y la autoridad electoral cante al pueblo los resultados reales del feliz agraciado que se sacará ’la rifa del tigre’.
En estos nefastos tiempo con tanta incertidumbre en este nuestro México lindo y querido, la gente anda muy alarmada, aturdida y con tanta inseguridad y problemas económicos, pero ahora, si algo faltara para hacer más difícil la situación, la gente anda preocupada con el futuro de nuestro país ante tanta circunstancias adversa en todo y, cuando digo en todo, es en todo, principalmente por tanta corrupción e impunidad.
Escucho en la calle que la gente está muy molesta con tanto problema, sin embargo, la gente tiene aún fe que la situación cambie para bien. Tiene esperanza en el próximo cambio de estafeta del poder federal. Que el candidato que elijamos y logre ganar la contienda electoral, sea el mejor líder para llevar a este martirizado país a mejores derroteros, tanto nacionales como internacionales.
Las nefastas encuestas seguramente pagadas al mejor postor, porque de algo deben vivir los dueños de estas casas encuestadoras, los pensamientos de mentes suspicaces que dicen que AMLO va en caballo de hacienda rumbo a los pinos y que MEADE no tiene la menor oportunidad de ganar, todos están equivocados, pues tanto MEADE, ANAYA, AMLO como MAGUI, por supuesto, tienen aún mucho chance de ganar aunque la histórica y compleja elección electora será inédita; no podemos descartar a ningún de los tres o cuatro aspirantes.
Si recorremos un poco la historia del presidencialismo en México, nos daremos cuenta que siempre estos quehaceres políticos han estado plagados de arreglos, cochupos, traiciones y hasta magnicidios. Recordemos la tarde del 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado. Ojala y no surja de la nada una mente perversa y eche todo a perder.
Pero pasemos con nuestro Mirador al ámbito estatal y local. Aquí en estas tierras surianas las cosas políticas están feas y los grillos y chapulines están a la orden del día. Los que ayer fueron tricolores ahora son merenistas, amarillos, azules, naranjas o al revés. La ambición no tiene dignidad, limite, medida ni madre.
Aquí en Taxco, la ciudad colonial, la efervescencia política ya está en marcha a todo lo que da de manera sigilosa hasta que lleguen los tiempos oficiales. Prácticamente los candidatos a presidentes municipales y fórmulas de diputados ya listas y listos en el ring político.
Aunque la ciudad platera la mayor de las veces ha gobernado el PRI, el PAN tiene aquí su más fuerte bastión político de todo Guerrero. A gobernador el PAN el municipio en dos ocasiones. Según las opiniones de la gente y de las nefastas encuestas, solo el PRI y el PAN tienen clara oportunidad de lograr el triunfo, aunque ya llego la MORENA.
Por un lado está más que puesta en el escenario política la diputada local con licencia, la príista Flor Añorve Ocampo y por el otro lado del escenario se encuentra listo el candidato del PAN, el ex alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; a ambos contendientes ’Por sus obras y patrimonios los conocerás’.
La gente va decidir a quién quiere que los gobierne por los próximos tres años. También MORENA ya tiene su gallo en Taxco y es el empresario Jorge Domínguez Salgado, el eterno suspirante a la presidencia municipal, siempre ha fracasado.
En cuanto a los candidatos a la diputación por el 21 distrito electoral que comprende los municipios de Pilcaya, Tetipac y Taxco, en primer lugar está presto el joven político taxqueños y actual presidente municipal con licencia, Omar Jalil Flores Majul. Le disputarán a Omar el cargo dos mujeres; por MORENA, Alejandra Dueñas Delgado y por la coalición Por Guerrero al Frente, Corey Sánchez Silva. Según lo que dice la gente en los corredores, esquinas, calles y zócalo, Omar por sus excelentes resultados al frente del ayuntamiento y su don de gentes, ganará sin problemas el trofeo de legislar y gestionar beneficios en la próxima 62 Legislatura en el Congreso del Estado de Guerrero.
Pero bueno, es lo que opina el escribano de esta entrega, falta lo que diga los ciudadanos en general el día de la jornada electoral…gentedetaxco@hotmail.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.