Kenia Guzmán | codice21.com.mx

Crónica de un recorrido proselitista de Añorve Baños por colonias de Acapulco

Kenia Guzmán


NADA PERSONAL

NADA PERSONAL


Abril 07, 2018 18:14 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Kenia Guzmán › codice21.com.mx

A una semana de haber iniciado su campaña electoral al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, se siente seguro del trabajo que viene realizando en Guerrero. No se engancha en las dinámicas de sus oponentes políticos, ni de lo que se diga de los otros o de él mismo.

Asegura que él se dedica a hacer una campaña de propuestas para las familias guerrerenses, y sobre todo para las mujeres. Eso es lo único que le preocupa.

Ayer se comprobó eso. En el recorrido que hizo en tres horas en las colonias Ampliación Simón Bolívar, La Postal y Ciudad Renacimiento: fueron eventos llenos de mujeres acapulqueñas alegres y gritonas. Féminas costeñas de todas las edades que rodeaban al candidato y le solicitaban muchas cosas.

En los tres eventos políticos realizados ayer por la tarde, Manuel Añorve destacó que sus propuestas son muy concretas y de apoyo a las familias; porque la familia es el núcleo de la sociedad. Se presenta como un hombre de familia. Religioso y serio en la política.

En la reunión llevada a cabo en la cancha techada de la Secundaria 9 (que se realizó durante su última administración municipal como alcalde) de Ciudad Renacimiento fue la más grande y se reunieron cerca de 200 personas entre amas de casa, comerciantes y taxistas de los colectivos amarillos, que en sus medallones ya portan el rostro del "Chaparrito Cabrón", como ahora le llaman y se ve que no le molesta.

Recelosas algunas mujeres de la tercera edad, lo escuchan atentas. Igual algunos hombres, quienes al final de los eventos; entre porras y gritos, lo retan a que regrese después del triunfo y no haga como muchos.

Él les contesta directo y sin tapujos: "ustedes ya me conocen. Yo hablo con la verdad. Más vale decir lo que se puede y lo que no se puede. Me pidieron este techumbre. Me comprometí y cumplí mi palabra...porque cuando se quiere, se puede".

Y les comenta rápidamente las propuestas que él trae en beneficio de las familias del estado: que son becas económicas para jóvenes universitarios y de transporte para niños del nivel básico, impulsar las escuelas de tiempo completo donde se les brinde la alimentación a los niños. También quiere impulsar las guarderias de tiempo completo y nocturnas para las mujeres empleadas que trabajan de noche y que pugnará porque no desaparezca el Seguro Popular. Principalmente, esas son sus propuestas y eje de su campaña electoral.

En esta ocasión lo acompañaron sus compañeros priístas el regidor Luis Miguel Terrazas Irra y los aspirantes a diputados federales Eduardo Cueva y Carlos Granda, así como la líderesa Lorena Figueroa García y ex delegados de esa colonia.

Añorve Baños resalta en sus participaciones que viene haciendo una campaña cercana a la gente, porque los tiempos políticos han cambiado. Ya no de hacer esos mítines de cerrar calles y avenidas. Hoy él quiere escuchar y mirar a los ojos a la gente. Escuchar cuáles son sus necesidades que son principalmente servicios públicos y becas económicas.

Al final de la jornada, ya rayando las 7 de la noche; el candidato luce mojada su camisa blanca oficial de las campañas que porta los tres triangulos de la alianza. Pone calcomanías en los taxis colectivos amarillos de sitios que le brindan el apoyo. Escucha y comenta problemàtica de algunas personas e instruye a sus colaboradores a apoyarlas de la mejor manera.

Termina una jornada más por el día de hoy y se retira porque mañana estará en otro punto del estado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.