Kenia Guzmán | codice21.com.mx

AÑORVE, PRÓXIMO SENADOR?

Kenia Guzmán


Nada Personal

Nada Personal


Abril 20, 2018 16:45 hrs.
Política Internacional › México
Kenia Guzmán › codice21.com.mx

Hasta hoy, que suman ya 21 días de campaña electoral, el candidato de la coalición PRI-PVEM y Alianza Nacional, Manuel Añorve Baños, ha logrado posicionarse exitosamente del primer lugar entre los tres aspirantes al Senado de la República.
Y es que el éxito del "Chaparrito pero Cabrón" no es nada de lo que tengan que analizar los más sesudos y envidiosos: es el trabajo y la disciplina que tiene como político, ser humano y amigo. Se levanta temprano, hace ejercicio y se sale a trabajar.

Platicando con él hace tiempo, me dijo una vez que la clave del éxito en su carrera política, es el trabajo y el hacer amigos. "Yo hago amigos, porque los enemigos llegan solos", me comentó.

Hay dos puntos importantes que le garantizan el triunfo en esta contienda a Manuel Añorve: las propuestas concretas que está retomando y que son en beneficio de las familias guerrerenses y sobre todo encaminadas al apoyo de las mujeres, que ninguno de los candidatos trae, ni se preocupan en sus propuestas políticas. Y segundo, la dinámica que le ha puesto a su campaña.

El poder político del ometepequense se siente en cada evento que realiza en las siete regiones de Guerrero, y es porque no está recostado en la hamaca (como un candidato que ví recientemente) platicando tranquilamente con una persona, como que ya tuviera el triunfo asegurado.

Añorve ha recorrido en estos 21 días igual número de municipios. Se ha reunido en estos días con campesinos, amas de casa, obreros y obreras, transportistas, empresarios, comerciantes, profesionistas, pescadores, jóvenes universitarios etc.
El aspirante ha visitado los municipios de la Costa Chica (San Marcos y Ometepec), de la zona Norte (Taxco, Tetipac, Pilcaya e Iguala), de la Montaña (Xalpatlahuac, Tlapa, Xochihuehuetlán y Alcozauca), Acapulco y Chilpancingo, entre muchos más.

Siempre rodeado de mucha gente, que no son paleros ni acarreados, como creen muchos, son personas amigos de sus amigos que en tiempos pasados recibieron un programa, un apoyo, una beca, un beneficio del aspirante. En sus eventos la gente lo recuerda como que en años pasados les ayudó en hacer una calle, un techumbre, aulas escolares, que les dio becas etc. Que contraste con el odio que mucha gente vierte en comentarios en redes sociales, pero que ellos mismos aseguran que volverá a ganar y no es por otra cosa, más que por el trabajo político y social que él ha acumulado en muchos años.

De Añorve se dicen muchas cosas: que robó, que endeudó, que defraudó, etc. Pero no hay nada formalizado. No hay denuncias formales ante ninguna instancia. Manuel Añorve Baños es el único candidato al Senado en Guerrero que no tiene adeudos pendientes ni ha sido denunciado por irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su período como alcalde de Acapulco, ni como funcionario estatal ni como gestor de obras y programas sociales para la población en su tiempo de diputado federal y local.

Lo han atacado con falsas acusaciones, sin presentar pruebas ni datos que puedan justificar algún señalamiento. Añorve nunca ha sido señalado formalmente por problemas en la administración de recursos públicos del tiempo en que fue alcalde suplente de Acapulco en el período 1997-1999, ni durante su período constitucional entre 2008 y 2012.

En su momento entregó oportunamente sus cuentas públicas anuales y parciales, y cuenta con las constancias por escrito emitidas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la actual Auditoría Superior del Estado (ASE), que certifican que no dejó ningún adeudo pendiente.

Incluso sus cuentas públicas del 2008 al 2012 fueron aprobadas sin problemas en sesiones públicas del Congreso del Estado, teniendo el PRD la mayoría en ese tiempo, y siendo gobernadores los perredistas Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre Rivero.

Desafortunadamente, siempre a las personas se les menciona por el lado negativo y se olvidan de las obras que él hizo y de las que nadie se quiere acordar: que fue quien sacó adelante a Acapulco del desastre que provocó el huracán Paulina, que implementó y dejó un sistema municipal de Protección Civil en casos de desastre, que gestionó la edificación del paso bicentenario, que levantó más de 300 techumbres en canchas escolares y públicas, entre las obras más importantes en sus dos gobiernos municipales de Acapulco.

Por todo eso, el candidato de origen priísta creo que ya tiene el triunfo asegurado. Chaparrito pero cabrón!!

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.