Ni Intermédica ni Siglo XXI ni de la UPP; premio nacional fue para alumna de ICSA


Ni de Intermédica, ni de Siglo XXI ni de la UPP., quien se llevó el premio a la excelencia académica a nivel nacional, es estudiante de la UAEH

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ni Intermédica ni Siglo XXI ni de la UPP; premio nacional fue para alumna de ICSA

Política

Febrero 11, 2021 00:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP) entregaron el Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2020 a Evelyn Pérez Díaz, alumna de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La edición de 2020 del Premio Pfizer en su modalidad virtual reconoció la trayectoria académica de 78 estudiantes de la carrera de medicina de distintos centros educativos públicos y privados del país con la distinción de la Excelencia Académica mexicana en medicina.

Este reconocimiento tiene como objetivo impulsar la práctica médica en beneficio de la salud de los mexicanos y no se obtiene utilidad alguna para Pfizer, más que estimular la buena formación médica, señala el Dr. Juan Carlos Molina, director ejecutivo del ICP. Los estudiantes destacados, además del reconocimiento, tienen la oportunidad de vincularse con médicos e instituciones para abrirse un horizonte en el ámbito profesional.

Ni de Intermédica, ni de Siglo XXI ni de la UPP., quien se llevó el premio a la excelencia académica a nivel nacional, es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Es el cuarto año consecutivo que una alumna de la UAEH recibe el galardón. Debido a los esfuerzos emprendidos por la comunidad estudiantil, platilla docente, investigadores y personal administrativo, la institución refrendó su posicionamiento en el ranking internacional Times Higher Education (THE) como una de las mejores universidades de México y el mundo.

De acuerdo con la estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el recibir la distinción a sus esfuerzos académicos es gratificante y reafirmó que las horas de estudio y práctica valieron la pena. A su vez, declaró sentirse honrada por enaltecer a la UAEH a nivel nacional.

Evelyn Pérez Díaz concluyó recientemente su servicio social, pero mantiene entre sus planes presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Medicas con el fin de obtener una especialidad en el futuro cercano.

Por otra parte, exhortó a las y los alumnos más jóvenes que inician sus estudios en la UAEH a siempre dar lo mejor de ellos en todos los aspectos de su vida, a derribar sus propios límites por el bien de sus pacientes y nunca olvidar que la humanidad es una de las características fundamentales de la medicina.

Pfizer cuenta además con otros programas que impulsan la investigación médica en el país, como el que se lleva a cabo en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias: Verano de Investigación Científica, en el que se otorgan becas para que estudiantes puedan realizar investigaciones en los principales institutos científicos de México.

Cuentan con el Fondo de Investigación, en el que a través de una convocatoria, se apoya a investigadores mexicanos con proyectos relevantes. Hasta el momento se ha dado soporte a 45 proyectos en áreas de investigación como: obesidad, diabetes, VIH, cáncer, entre otra


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.