Genaro Portillo | SN Noticias

Ni triunfo ni derrota, conferencia a cargo del maestro Jorge Pedro Uribe Llamas


No es una historia de triunfo, tampoco de derrota; es una historia que nos cuenta de aquel -quizá romantizado- encuentro entre Hernán Cortés y el emperador mexica Moctezuma. Será en el MASIN mañana martes 25 de septiembre, entrada libre.

Ni triunfo ni derrota, conferencia a cargo del maestro Jorge Pedro Uribe Llamas

Septiembre 24, 2018 13:14 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

Este martes 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, se llevará a cabo la conferencia Ni triunfo, ni derrota: Hacia los 500 años de la conquista de Tenochtitlán, a cargo del maestro Jorge Pedro Uribe Llamas, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del MASIN, en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Culiacán y la Sociedad de Amigos del MASIN.

Los tiempos cambian y las historias también. Jorge Pedro Uribe Llamas, cronista y un apasionado de la historia, la crónica y la ciudad de México, nos presenta una conferencia que ha preparado con motivo de los primeros 500 años de la Conquista española sobre los mexicas de la Gran Tenochtitlán.

No es una historia de triunfo, tampoco de derrota; es una historia que nos cuenta de aquel -quizá romantizado- encuentro entre Hernán Cortés y el emperador mexica Moctezuma. Una verdad -tan precisa como pueda ser- histórica sobre la llegada de los españoles, el avance de su ejército, su encuentro con la Malinche y, como dice la frase popular: ’de ahí para acá’, los relatos de conquista e
independencia que conforman la historia de todos nosotros, la describe Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa y miembro del Seminario.

Jorge Pedro Uribe Llamas (Ciudad de México, 1980) estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha colaborado en varios medios de comunicación, por lo general difundiendo la riqueza cultural de la capital y el país. Fue editor de Guías DF en Editorial Mapas.

En 2014 recibió un premio Pochteca de Plata de parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por su labor como cronista. Es autor de los libros Amor por la Ciudad de México (Editorial Paralelo 21, 2015), El gran libro de la ciudad CDMX (Índice Editores, 2016) y Novísima grandeza mexicana (Paralelo 21, 2017).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.