¡Ni un paso atrás!


La Tremenda Korte Y Víctor H. Romo

| Jorge Víctor Rodriguez | Desde diarioalmomento.com
¡Ni un paso atrás!

Espectáculos

Febrero 24, 2020 18:45 hrs.
Espectáculos Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Mesclar la política y la cultura es algo muy simple, solo basta voltear a ver el trabajo excepcional que realiza el Alcalde de La Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo. Gracias a su esfuerzo, el Teatro Ángela Peralta ha estado lleno, abarrotado, trayendo felicidad, alegría, convivencia y sobre todo Cultura, esto no cualquiera. Soy un crítico de lo que hacen nuestros funcionarios, pero en éste caso, veo la labor que realiza junto con un gran equipo de trabajo.

El sábado pasado (22/02/20) fue una tarde llena de energía, la gente esperaba a que abrieran las puestas del Ángela Peralta y dar rienda suelta a sus instintos musicales, querían cantar, bailar, disfrutar de esa tarde calurosa en compañía de amigos, familiares y hasta desconocidos, compartían el mismo gusto musical, la cultura de la música, no había clases sociales, razas, era algo en común, unidos por un género musical, el SKA, soñaban estar con sus ídolos, entonar sus canciones y olvidar lo que pasa en la ciudad o el país.

La Tremenda Korte logró juntar más de 3200 personas, envió su mensaje de paz y unidad, criticando lo que afecta a la sociedad y lo que podemos hacer, no fue solo música. También hubieron mensajes en apoyo a las mujeres que luchan para que paren los feminicidios, Tania, vocalista del grupo los de Abajo conmovió a los presentes al presentar a un grupo de mujeres que hablaron de los asesinatos cometidos por el odio que existe de algunos hombres hacia las mujeres.

¡NI UNA MÁS! Basta de solapar a los asesinos, de dejarlos libres para que continúen con sus fechorías; mujeres, las necesitamos, son madres, hermanas, novias, esposas, amantes, hijas, sobrinas, son nuestra familia, tienen todo el derecho de manifestarse, pedirle a nuestras autoridades esa paz y tranquilidad, por eso en ese evento, se presentaron muchas de ellas, hermosas, talentosas, inteligentes, la forma de manejar un instrumento, darle vida y también coordinar el concierto ya que sin ellas tampoco hubiera sido posible la magnitud del evento.

Para muestra un botón, el Alcalde Víctor Hugo Romo puso a sus mejores piezas al frente del evento y si, son mujeres, talentosas y preparadas, con actitud de servicio; Lizbeth Flores Prado (Líder Coordinador de Espacios Culturales en la Alcaldía Miguel Hidalgo) la Subdirectora de promoción de la convivencia Lic. Jessica González Hermosillo y a Claudia Ivonne Galaviz, Jefatura de Oficina, las cuales dirigieron una palabras que hicieron callar a muchos que se encontraban en descontento por lo sucedido en el país, en la ciudad, sin ellas y el Alcalde no hubiera podido llevarse a cabo este grandioso espectáculo, besos y abrazos.

Por otra parte las Valkirias comenzaron con un rico y bailable ’SKA’ son Grandes, Profesionales, saben y conocen el manejo de los instrumentos, transmiten mucho en el escenario, no como cierto Diputado que lo pusieron, no fue elegido que se preocupa más por un documental (imagino a de durar dos minutos) de la gran problemática del hombre, que tanga ponerse en solo para mujeres, cosas culturales, nada, después de un año sigue viendo un caso que le prometió a un amigo, pero eso no importa, hay personas que si hacen su trabajo como éstas talentosas mujeres.

Por cierto aprovecho para mandar mi más sentido pésame a Tatiana, vocalista de Rhythm & Girls, la muerte de su madre no le permitió estar presente y brindarnos todo el talento que tiene junto con su grupo. Mientras pasa la rifa del avión, mientras siguen arrestando a los malos en otros países, mientras sigamos criticando todo lo que pasa en México, los invito a que vayan a conciertos como en los 25 años de la Tremenda Korte.

Un aniversario que se llenó de mensaje, de unidad, convivencia total entre hombres y mujeres, no había alguien superior, La Tremenda Korte con sus invitados especiales, nos dieron una cátedra de música, tolerancia, amistad, equidad y solo me queda agradecer a las personas que hacen todo esto posible, la Alcaldía Miguel Hidalgo, una de las mejores para promover la cultura y estoy seguro que habrá más.

Querido lector, disfrute de un buen concierto, de una buena música, una hermosa compañía, apoyemos a las mujeres, vamos a cuidarlas, somos complementos, seamos amigos y como siempre, usted tiene la última palabra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.