Clara López | Informativo Nacional

Niños de 19 municipios aprenden a cuidar el agua


Juegan y aprenden más de 43 mil menores mexiquenses con las actividades del programa Cultura del agua que lleva a cabo la CAEM.

Niños de 19 municipios aprenden a cuidar el agua

Hacen equipo con padres de familia, maestros y autoridades locales.

Junio 25, 2019 20:57 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con el propósito de fomentar el uso eficiente del agua entre la población infantil y juvenil, durante los primeros cinco meses de 2019, el Gobierno del Estado de México ha realizado diversas actividades del programa Cultura del agua, en escuelas, explanadas municipales y plazas comerciales, entre otros espacios, de 19 municipios.

Hasta el mes de mayo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha visitado los municipios de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Atlautla, Ixtapaluca, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jocotitlán, Lerma, Malinalco, Mexicaltzingo, Rayón, San Mateo Atenco, Tecámac, Temoaya, Tepotzotlán, Tequixquiac, Valle de Bravo, Valle de Chalco y Zinacantepec.

Durante las visitas realizadas, más de 43 mil mexiquenses disfrutaron, conocieron, experimentaron y entendieron la importancia y urgencia de cuidar el agua, además de la necesidad de hacer uso responsable de este líquido, a través de información lúdica y divertida.

El Programa Cultura del Agua es implementado por personal capacitado, que se apoya en materiales científicos, lúdicos, museísticos y tecnológicos, como la Exposición Itinerante ’Aguas con el Agua’, el Domo Hídrico, el Módulo de Realidad Virtual 3D 360°, el documental ’El recorrido del agua’ y los videos animados el ’Mágico ciclo del agua’ y un ’Viaje al drenaje’, además de conferencias en distintas instituciones.

Con la convicción de difundir e incidir para que el conocimiento sobre el cuidado del agua se vuelva una acción desde la infancia, la CAEM trabaja para llevar este tipo de actividades a más municipios, donde hacen equipo con padres de familia, maestros y autoridades locales para mejorar el futuro hídrico de la entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.