Niños de Chimalhuacán celebraron graduación de manera virtual - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Niños de Chimalhuacán celebraron graduación de manera virtual


Niños de Chimalhuacán celebraron graduación de manera virtual

Julio 15, 2021 15:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Méx.- Las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista de Chimalhuacán de manera responsable realizan clausuras de manera virtual a los pequeños de diversas instituciones educativas, destacando la del Jardín de Niños ’Cuauhtémoc’, ubicado en Ejidos de Santa María, realizando algunas actividades para conmemorar este primer logro académico de los infantes y padres de familia.
Los pequeños contaron con una ceremonia que resaltó la gran fortaleza, esfuerzo y dedicación durante este ciclo escolar, que pese a que las distintas fases de la pandemia no abandonaron en ningún momento el entusiasmo por concluir su educación básica. Pese a que gran parte de la población de la zona oriente, no cuenta con los recursos para contratar un servicio de internet o contar un dispositivo en el cual tomar las clases virtuales; miles de estudiantes lograron concluir sus estudios a base de lucha y trabajo.
Esta actividad tiene como objetivo de crear mejores oportunidades educativas dentro del municipio, docentes de Antorcha Magisterial, brindan de manera accesible la oportunidad para que niños, jóvenes y padres de familia cuenten con una clausura virtual que conmemore la finalización del ciclo escolar 2020-2021.Este último año escolar, se demostró el poco conocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública del gobierno federal, para dar una estrategia eficaz y evitar la deserción de miles de estudiantes. Ejecutaron programas educativos que fracasaron a nivel nacional y que solo hicieron que los estudiantes perdieran el interés en las materias de su nivel educativo.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que en el mes de noviembre se daría un regreso a clases presenciales a nivel básico, pero llevando una gran contradicción, porque no se ha presentado una estrategia eficaz que garantice la seguridad sanitaria dentro de las instituciones. Esto llevando a la exposición de niños y jóvenes al virus que ha mutado y que sus variantes afectan mayormente a la población joven.
El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán reprueba la actuación de las autoridades federales al no brindar soluciones concretas en temas de salud y que su irresponsabilidad del famoso ’regreso a clases’ solo pondrá en riesgo a los sectores más vulnerables. Demandando que el regreso a clases sea de manera segura al vacunar a todos los docentes, estudiantes y padres de familia, además de la implementación de un plan de medidas sanitarias dentro de las instituciones.
La directora de la institución Jardín de Niños ’Cuauhtémoc’, Marlene Procopio, invita a la población a dar continuación a la educación de las niñas y niños chimalhuacanos, reconociendo el trabajo en conjunto de los habitantes, el Movimiento Antorchista y autoridades locales por la creación de espacios educativos dignos y de alta calidad para las futuras generaciones

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx