No acaba la pesadilla para el PRIAN; Morena también arrasara en 2024 - De acuerdo con la encuestadora, Marcelo Ebrard sería el candidato preferido para suceder al actual presidente de la República - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Mariana Morales | Emmanuel Ameth Noticias

No acaba la pesadilla para el PRIAN; Morena también arrasara en 2024


De acuerdo con la encuestadora, Marcelo Ebrard sería el candidato preferido para suceder al actual presidente de la República

No acaba la pesadilla para el PRIAN; Morena también arrasara en 2024

Julio 05, 2021 02:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

A un mes de que se llevaran a cabo las elecciones federales así como gubernaturas donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró encabezar ni uno de los 15 estados así como perdió fuerza en el Congreso, la aprobación hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría aumentado de un 57.8% al 65.9% respecto al mes anterior, de acuerdo con la encuestadora México Elige.

De llevarse a cabo hoy las elecciones del 2024 Morena obtendría el 65.9%, el Partido Acción Nacional (PAN) 22.6%, el PRI 11.6%, Movimiento Ciudadano 3.8%, mientras que la coalición PRD-PT-PVEM obtendrían el 4.9%

Asimismo, México elige determinó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el virtual candidato favorito de las y los mexicanos para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo 2024-2030.

En un ejercicio realizado por la agencia estableció tres proyecciones para las elecciones de 2024. En el primero el canciller sería candidato únicamente de Morena, en el que ganaría con alrededor del 28.5 por ciento.

Y en el segundo caso, Ebrard sería el virtual candidato del bloque Morena-PT-PVEM, y en este ejercicio, Ebrard arrasa nuevamente con el 42.9 por ciento.

Finalmente, el tercer planteamiento propone sólo dos bloques: Morena-PT-PVEM, con Ebrard Casaubón y PRI-PAN-PRD-MC, con Ricardo Anaya. En este caso también ganaría el morenista por casi 10 puntos porcentuales. Obteniendo así el 44.2 por ciento de los sufragios.

Por otra parte México Elige indicó que el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó 2.9 por ciento respecto al mes previo.

Así, el mandatario cuenta actualmente con una aprobación del 54.4 por ciento y en el registro anterior se encontraba en el 51.5 por ciento. Lo que significa que en el periodo inmediato a las elecciones su popularidad se incrementó.Con información a REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx