No está autorizada la mezcla de vacunas contra COVID-19 - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

No está autorizada la mezcla de vacunas contra COVID-19


No está autorizada la mezcla de vacunas contra COVID-19

Agosto 25, 2021 09:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró este martes que en México, por consecuencia también en Guerrero, no está autorizada la mezcla de vacunas contra el COVID-19.

Durante el mensaje de este mediodía de martes, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, un internauta preguntó si es posible aplicarse la vacuna Sinovac después de haber recibido la primera dosis de Cansino.

De la Peña precisó: ’No. Hasta ahorita en México, por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), no está autorizada la mezcla de vacunas. No, no se tiene algún estudio relacionado a ello’.

’…en otros países, como en Alemania, (sí) lo están haciendo con Pfizer y AstraZeneca, (pero) en nuestro país no está autorizada hasta ahora la combinación de vacunas’, añadió.

Confirmó 5 mil 300 decesos y 64 mil 969 contagios acumulados en lo que va de la pandemia en esta entidad. Agregó que en las últimas horas confirmaron 554 nuevos casos, que equivalen a un aumento del 0.8 por ciento.

También reportó 2 mil 578 casos activos, la mayoría en Chilpancingo con 699, con una ligera disminución con respecto a la semana pasada, seguido de Acapulco con 308, Zihuatanejo 214, Iguala 149, Ometepec 133, entre otros.

’Las defunciones, desafortunadamente siguen llegando personas no vacunadas y llegan tardíamente a recibir la atención y tenemos nosotros 31 defunciones; 31.9 por día, en promedio, en el mes de agosto’, refirió.

Reportó que en las últimas 24 horas se registraron 34 defunciones por COVID-19, de las cuales 24 víctimas no estaban vacunadas y 14 solo con una dosis de vacunación, aunque indicó que algunas otras con las dos, en su mayoría adultos mayores.

’Así es que tienen que seguirse cuidando; aun estando vacunados tienen que seguirse cuidando, porque la carga de enfermedad, diabetes, hipertensión, obesidad o alguna otra comorbilidad, aun estando vacunados, puede llegar a tener complicaciones’, enfatizó.

Precisó que la vacuna ayuda ’a no tener casos graves (…) a veces hasta asintomáticos, pero llega a haber casos severos, pero porque tienen alguna comorbilidad y son adultos mayores la mayoría de las veces’, aunque también dijo que la mayoría de los contagios ’son casos leves y que se recuperan’.

Hasta este mediodía tenían un registro de 448 pacientes hospitalizados, de los cuales 81 se encontraban intubados y graves, con un 57 por ciento de ocupación de camas en los hospitales de la entidad de atención a esta enfermedad.

De la Peña informó también que en las colonias Ciudad Renacimiento y Zapata, de Acapulco, iniciaron una campaña de fumigación contra dengue, zika y Chikungunya, y pidió a la población que colabore eliminando los criaderos. (

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx