Redacción | codice21.com.mx

’No estamos con los brazos cruzados’, responde Adela Román a integrantes de Cuicalli


’No estamos con los brazos cruzados’, responde Adela Román a integrantes de Cuicalli

Diciembre 04, 2019 18:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Al atender la invitación de representantes de la sociedad civil organizada que conforman el grupo Cuicalli A.C., la alcaldesa, Adela Román Ocampo precisó que su gobierno no se encuentra con los brazos cruzados ante las problemáticas que enfrenta el municipio y que Acapulco ha avanzado en diversos sectores.

En la capital del estado, la presidenta dio respuesta a las preguntas de los integrantes en materia de seguridad, turismo, servicios públicos, adeudos y más, representados por su presidente, Adolfo Chávez Romero; también compartió los esfuerzos realizados por la administración:

"No hemos estado con los brazos cruzados, hemos estado buscando cubrir todos aquellos adeudos, estamos construyendo y realizando muchas obras de infraestructura en Acapulco, nuestro compromiso es hacer lo que nos corresponde, acordarnos reforzar la seguridad a través de programas de prevención de adicciones, tenemos tanto para ser un gran estado, pero requiere de la participación de gobierno y sociedad".

Román Ocampo destacó que su gobierno busca empoderar a la ciudadanía y caminar de la mano para lograr un mejor Acapulco; dijo que en lo que va de su administración, estableció horarios a los centros nocturnos como parte de la estrategia de seguridad y se realizan recorridos permanentes con las dependencias. Compartió con los asistentes el trabajo coordinado con la Guardia Nacional y el Grupo de Coordinación.

También dijo que pagó al Infonavit para que los trabajadores pudieran acceder a créditos con el instituto. Y su administración va al corriente hasta el mes de noviembre con lo que corresponde al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG). Dijo que por primera vez se cubrió el seguro de vida a los policías y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el adeudo de más de 500 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que se reunirá nuevamente con el director general, Manuel Bartlett Díaz para que se respete el convenio. Compartió que a través del programa "Disfruta Acapulco" se presentaron eventos como el Acatrina Fest, FandanGro y se espera para diciembre el Medio Maratón Internacional, se han hecho firmas de convenio con delegaciones y reuniones con embajadores para la promoción de Acapulco

También sobre los procedimientos contra ex funcionarios, la alcaldesa comentó que el Ayuntamiento realizó las denuncias que corresponden, sin embargo serán las dependencias encargadas quienes procedan en su contra en casos como el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). En la sesión de preguntas y repuestas los socios, agradecieron a la presidenta su disposición y claridad para exponer la situación de Acapulco, también le refrendaron su apoyo.

Uno de los socios, y presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Omar Elías Azar dijo "Igual como mis compañeros quiero felicitarla porque la sociedad civil organizada necesitamos que nos hablen como nos está hablando usted, con la verdad, el día de hoy usted dice sí, si hay problemas, nos da la imagen de que nos respeta, así que la felicito presidenta".

Al finalizar, el presidente de la Asociación, Adolfo Chávez Romero le entregó un reconocimiento por su participación, y como agradecimiento Román Ocampo entregó dos libros de Acapulco. Asistió, el Secretario de la Asociación, Ramón Albavera Bahena; el secretario Adjunto de la Asociación, Daniel Bautista González; el tesorero, Baltazar Vega Ramos; el encargado de Programas Especiales, Domingo Neri Cellis, representantes y vocales.

Este día la presidenta municipal, también firmó el cheque de 200 millones de pesos otorgados por la institución Banorte para cubrir gastos de la administración, mismo que se liquidará en un año.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.