’No están solos’: Papa Francisco manda mensaje a habitantes de Aguililla - *El Papa Francisco dijo a los habitantes de Aguililla que ’no están solos’. - Gustavo A. Madero - todotexcoco.com


Eduardo Sánchez | guerrerohabla.com

’No están solos’: Papa Francisco manda mensaje a habitantes de Aguililla



*El Papa Francisco dijo a los habitantes de Aguililla que ’no están solos’.

’No están solos’: Papa Francisco manda mensaje a habitantes de Aguililla

Julio 19, 2021 19:38 hrs.
Religión Internacional › México
Eduardo Sánchez › guerrerohabla.com


Ciudad del Vaticano 19 julio 2021.-El Papa Francisco escribió una carta dirigida a habitantes de Aguililla, Michoacán, en donde les dijo a las víctimas de la violencia, la inseguridad y el asedio del crimen organizado de esa zona del país, que ’no están solas’.
El documento, fechado en la ciudad de Roma, fue recibido por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien lo dio a conocer este domingo:

’He tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esa iglesia particular que el Señor ha confiado a tu cuidado pastoral’.

Inicia la carta del Papa Francisco.
En la misiva, el máximo líder de la Iglesia católica dijo rezar para que el mencionado municipio conserve la paz y salga adelante:

’Mi oración al Señor Jesús para que puedan ir adelante en la vida y él les ayude a llevar sus cruces y sufrimientos con mansedumbre, fortaleza y paciencia’.

Se lee en la carta.
El Papa Francisco dijo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que llenan a los habitantes de Aguililla, a quienes les pidió no darse por vencidos.

’Recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia, que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es atenta y cercana a todos los que sufren. Jesús camina vehementemente a nuestro lado sobre todo en los momentos de pruebas y de tribulación, además, él está dispuesto a darnos 100 veces más, pero sin olvidar que su paz supone la cruz’.

Continúa la carta del Papa Francisco.
Exhortó a los habitantes de Aguililla a que confíen en Jesús y que no tengan miedo de contrarrestar la violencia, ’que tiene origen en el maligno, con el amor, la misericordia y el perdón’.

Michoacán envía mil policías a Aguililla para reforzar seguridad
El pasado 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre el envío de mil policías a Aguililla para reforzar los operativos de vigilancia y prevención del delito en esa localidad, ante los hechos de violencia generados en ese municipio en los últimos meses.

Desde aquel entonces, el personal de seguridad realiza patrullajes en el tramo carretero que comunica con el municipio de Apatzingán, con la finalidad de restablecer el libre tránsito y garantizar la circulación de vehículos en esa zona asediada por el crimen organizado.

AFP.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx