No hay coronavirus en México: Salud


*El funcionario de Salud dijo que ayer se informó sobre esta enfermedad que realizará un muestreo en casos descartados de influenza para detectar el COVID-19

| Hugo López-Gatell | Desde guerrerohabla.com
No hay coronavirus en México: Salud

Salud

Febrero 25, 2020 20:08 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Hugo López-Gatell › guerrerohabla.com

CIUDAD DE MÉXICO. 25 febrero 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento no ha llegado a México el coronavirus.
’No ha llegado el coronavirus a México, tenemos acumulados 18 casos sospechosos que todos y cada uno han sido descartados’.
Lo anterior lo aseguró en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario de Salud dijo que ayer se informó sobre esta enfermedad que realizará un muestreo en casos descartados de influenza para detectar el COVID-19 y ello es porque han sido reconocidos por la Organización Panamericana de Salud como el primer país que adoptó un protocolo de protección.
"Y en todo momento estamos buscando distintas alternativas para hacer más eficiente este protocolo, es un muestreo general, recibimos más de 5 mil muestras de todos los casos de enfermedades respiratorias agudas.
"Lo que hacemos es que en esos casos donde se descartó Influenza pudiera estar el coronavirus, pero ya lo hemos hecho en dos ciclos y ha sido negativo".
Sobre las reiteradas advertencias de la OMS de prepararse ante la pandemia, López-Gatell dijo que esta alerta es porque el organismo internacional tiene la obligación de velar por la solidaridad y capacidad de los países.
"Este señalamiento repetido es porque es muy probable y de ocurrir se dará en países que no tienen las capacidades y que sean afectados por el coronavirus, como en el continente africano", señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.