No permitiré el comercio irregular en Chiconcuac, advierte el alcalde


"La temporada alta para los habitantes de Chiconcuac ya está a la vuelta de la esquina y no permitiriremos que seudo líderes invadan los espacios que están protegidos por el ayuntamiento".



Octubre 16, 2018 21:09 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Chiconcuac, Edomex.- Un grupo de más de cien supuestos comercientes que estaban invadiendo el Boulevar Xochimilco, en este municipio, y en dónde está prohibido ejercer el comercio ambulante, agredieron al personal de la dirección de comercio y vía pública cuando los empleados los retiraban de ese lugar.
La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Chiconcuac, a través de la dirección de comercio y vía pública, implementaron un operativo sobre la citada vialidad, para retirar más de 50 estructuras metálicas que eran ocupadas por personas que expendían ropa de manera irregular.
Al llegar al sitio, los inspectores de vía pública fueron recibidos a golpes por los supuestos comerciantes, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Estado.
Durante una entrevista, Rigoberto Flores Sánchez, presidente de este este municipio, advirtió que no permitirá que ninguna organización de comerciantes, ni asociaciones fantasmas quieran apoderarse de este espacio.
"La temporada alta para los habitantes de Chiconcuac ya está a la vuelta de la esquina y no permitiriremos que seudo líderes invadan los espacios que están protegidos por el ayuntamiento".
Flores Sánchez explicó que este grupo de comerciantes se sintieron con derecho porque alguien los engañó cobrándoles derecho de piso, por lo que ya se inició una investigación con funcionarios de este ayuntamiento para ver si alguno cometió esta irregularidad.
"Si descubrimos que algun funcionario realizó esos cobros irregulares se tendrá de dar de baja y se le fincarán responsabilidades’.
Finalmente, el alcalde señaló que este operativo será permanente para no dejar que ninguna organización ni invasores se instalen en ese lugar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.