No podemos garantizar que normalistas estén vivos: Zerón


El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, también afirmó que hasta el momento se han recuperado 38 cuerpos en fosas de Guerrero

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
No podemos garantizar que normalistas estén vivos: Zerón

Política

Octubre 31, 2014 20:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

A más de un mes de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, y a 25 días de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera las investigaciones, no hay garantía de que los 43 jóvenes desaparecidos estén con vida.

Así lo aseguró Tomas Zéron de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

A la pregunta de si las autoridades pueden garantizar que los estudiantes guerrerenses están vivos, el funcionario respondió:

“Es una investigación, hoy no podemos garantizar nada, lo que sí podemos garantizar es que todo, todo el Estado de fuerza que está ubicado en Guerrero, está dedicado ciento por ciento, 24 horas al día, a encontrar a las personas no localizadas”, comentó Zerón de Lucio.

También afirmó que hasta el momento se han recuperado 38 cuerpos en fosas de Guerrero, los cuales ya han sido trasladados a servicios periciales.

También se especificó que hasta el momento no han sido localizados restos humanos en el tiradero del municipio de Cocula, donde se continúa tras el rastro de los jóvenes.

Por otra parte destacó que no se descarta la posibilidad de llamar a declarar al exgobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, para recabar mayor información sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.