No todos los que van a los mítines van a estar en el gobierno: Evelyn - *La celebración comenzó pasadas las 14 horas y llegaron la secretaria de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la presidenta Adela Román Ocampo, entre otros. - Acapulco - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

No todos los que van a los mítines van a estar en el gobierno: Evelyn


*La celebración comenzó pasadas las 14 horas y llegaron la secretaria de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la presidenta Adela Román Ocampo, entre otros.

No todos los que van a los mítines van a estar en el gobierno: Evelyn

Julio 04, 2021 23:15 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dijo que no tiene el control de los actos públicos a los que acude, pues estos son libres, en referencia a que no impide la presencia de personajes, en referencia a la ex priísta Maricela Ruiz Massieu y el ex secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero.

’Vamos a ser un gobierno plural, un gobierno de puertas abiertas, yo no puedo, sobre todo en los eventos públicos, no puedo estar con policías cercando y diciendo ‘tú no pasas, tú sí pasas’, pues entonces ahí estoy coartando la libertad de expresión y sobre todo de tránsito de ciudadanas y ciudadanos’, justificó. En declaraciones al salir de la fiesta de la organización Calentanos Unidos de Acapulco (CUA), dijo que el único cargo anunciado para su gabinete es el de la presidenta del DIF, que encabezará su hermana Liz Salgado, como nombramiento honorario y sin sueldo.

’No hay absolutamente nada para nadie. Quiero hacer la aclaración, a veces en los eventos públicos acompañan muchas personas, los eventos son libres, pueden acudir quienes así lo deseen, yo no tengo tampoco el control, llegan y están en los eventos, pero eso no significa que vayan a estar en el gabinete, eso es algo muy diferente y eso se va a dar a conocer en su momento’, respondió al señalamiento del luchador social Nicolás Chávez Adame, quien advirtió movilizaciones si llegan priístas o panistas al gabinete del nuevo gobierno.

Salgado Pineda insistió: ’Lo he reiterado, que quienes estén en el gabinete tienen que ser hombres y mujeres que sigan los principios ideológicos de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. En su momento yo se los voy a dar a conocer quiénes van a integrar este gabinete, pero por el momento tenemos la gira del agradecimiento y mañana terminamos en Tixtla y en Chilpancingo, posteriormente vamos a ver lo de los foros’.

’A la hora de la conformación del gabinete, ahí es donde realmente se van a ver las cosas y donde realmente se va a ver la Cuarta Transformación. El que estén en los eventos no significa que van a estar en el gobierno, eso lo quiero dejar claro’, insistió en alusión a Maricela Ruiz Massieu y José Luis González de la Vega, quienes se le ven muy cercanos.

Sostuvo que el triunfo de otras cinco mujeres en las gubernaturas del país es muestra del impulso que le da la Cuarta Transformación a la agenda de género. Acerca de los perfiles de quienes integren su gabinete, estos deberán ser ’la voluntad y el amor que tengan por Guerrero, que sean personas honestas, que sean personas que vengan a servir al pueblo y que tengan muy en claro que van a regirse por directrices ideológicas que son ética, transparencia, claridad, no mentir, no robar y no traicionar, y vamos a gobernar de la mano del pueblo’.

Insistió en que como gobernadora ve necesaria la conciliación y una entidad unida. ’Necesitamos un Guerrero en conciliación, pacificar nuestro estado. Reitero el llamado que he hecho desde hace mucho: hago un llamado a la unidad, hago un llamado a la conciliación de todas las fuerzas políticas y todos los actores políticos.

Necesitamos trabajar unidas y unidos para transformar nuestro estado’. Manifestó que aún no se ha reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores y mencionó que este sábado le envió una felicitación por su cumpleaños en redes sociales. A la fiesta del grupo de calentanos, la gobernadora electa llegó acompañada por la presidenta municipal electa Abelina López Rodríguez y por el senador Félix Salgado Macedonio.

La celebración comenzó pasadas las 14 horas y llegaron la secretaria de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la presidenta Adela Román Ocampo, entre otros. Como parte del programa hubo una exhibición de bailes de caballos y diversos grupos musicales que amenizaron desde la tradicional música calentana hasta las cumbias costeñas.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx