La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó para las personas mayores de 18 años que aún no cuentan con la primera, segunda dosis o el refuerzo podrán acudir a las siguientes sedes.
Asimismo ya podrán registrarse las personas de 5 a 11 años para que próximamente les apliquen la vacuna contra el Covid-19.
Las personas que se encuentran en este rango de edad podrán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ ingresando su CURP y posteriormente podrán descargar el expediente de vacunación mismo que precisan al momento de la vacunación.
Próximamente dará a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo las fechas para la vacunación.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa el titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que a partir del segundo semestre del presente año, el gobierno federal invertirá 490 millones de pesos del Programa La Escuela es Nuestra, los cuales beneficiarán a mil 952 planteles en el estado de Hidalgo y a más de 123 mil alumnas y alumnos de educación básica.
El monto de los recursos que se entregarán conforme a la matrícula de los planteles educativos, que van de los 200 mil, a quienes tienen de 2 a 50 estudiantes; 250 mil, a las escuelas de 51 a 150 educandos; y 600 mil a quienes tengan más de 150 alumnas y alumnos.
Dichos recursos se entregarán de manera directa a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que se conformarán a través de asambleas generales de las comunidades escolares.
Los recursos podrán ser destinados para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento, material didáctico y el establecimiento de un horario extendido y servicios de alimentación en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de los planteles públicos en sus diferentes modalidades y las comunidades de aprendizaje CONAFE, de acuerdo a las prioridades que determine la comunidad escolar.
Actualmente cubrieron el 100% de cobertura de planteles de educación básica en los municipios de: Chilcuautla, Emiliano Zapata, Eloxochitlán, Nopala, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Tlaxcoapan, Jaltocán, Juárez Hidalgo y Zapotlán.
Con el programa “La Escuela es nuestra”, indicó que también se fortalece el tejido social, pues estas obras son en beneficio de toda la comunidad y la población participa aunque no tengan hijos en edad escolar; además de que los recursos se entregan de manera directa, evitando actos de corrupción y clientelismo.