La Hoguera
Emmanuel Ameth
Muchos periodistas, que han criticado el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al revelar los ingresos de Carlos Loret de Mola, han mostrado no compartir la campaña #TodosSomosLoret y EANoticias se encuentra entre estos.
Y la razón es simple.
Con el ingreso de Loret, solamente de 2021, alcanza para comprar a precio de mercado una "casona" como en la que vivieron Adams y López Beltrán, de contado y con escritura en mano -no nomás para rentarla y vivir unos meses-.
Sobraría dinero para comprar dos viviendas como en la que actualmente vive la hoy pareja, y todavía quedarían unos milloncitos para tlayudas y lo que se ofrezca.
Adams, la pareja de López Beltrán, se equivocó de profesión.
Si le gustan los lujos, no debió obtener una prestigiosa beca, ni invertir y formarse en Dubai, tampoco ser ejecutiva de una petrolera y su cabildera en uno que otro país alrededor del orbe -que ni siquiera es Baker Hughes-, sin mencionar su trabajo en Naciones Unidas, pues los años de esfuerzo no le alcanzaban comprar una casa como la primera que habitó con su esposo, ni siquiera cuando éste es socio de una fábrica de chocolates (Finca Rocío).
Adams debió ser mercenaria de la información y vivir con comodidades. La derecha paga bien por desestabilizar los gobiernos legítimamente electos y ni siquiera pide que las afirmaciones de una investigación sean verdaderas -o incluso propias-, solamente que tengan impacto mediático.
En México aún existe el periodismo y no la propaganda -en este caso negra- financiada por los grandes intereses, por eso es que no, no todos somos Loret.