Nombran a polémico funcionario director en escuela de Murillo Karam


La escuela de medicina de uno de los hermanos de Jesús Murillo Karam nombró al depuesto exsecretario de Salud de Tlaxcala Alberto Jonguitud Falcón, quien fuera renunciado tan sólo dos años después de haber sido designado

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Nombran a polémico funcionario director en escuela de Murillo Karam

Política

Febrero 12, 2021 02:03 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La escuela de medicina del hospital Intermédica en Pachuca, propiedad de José Gerardo Murillo, nombró al polémico exfuncionario Alberto Jonguitud Falcón, mismo que entre otros señalamientos en los diversos cargos que ocupó, incluso fue señalado por un presunto fraude en la falsificación de cheques.

José Gerardo Murillo, dueño de Intermédica, es hermano del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien vio en Jonguitud Falcón un elemento adecuado para dirigir el negocio de su escuela de medicina.

La carrera del hoy director de la escuela de medicina Intermédica ha sido polémica.

Como candidato a la alcaldía pachuqueña, en primera instancia le habían dado el triunfo las autoridades electorales. No fue sino hasta que el asunto escaló a tribunales que se comprobó la manipulación de votos, particularmente en la anulación de votos panistas, que la victoria le fue quitada tras comprobarse el fraude.

Como funcionario de Salud en Hidalgo tuvo su mejor época, aunque no sin señalamientos de ocupar los recursos institucionales para operar políticamente a favor del PRI de Manuel Ángel Núñez Soto.

Fue en su gestión como delegado del ISSSTE en Hidalgo que enfrentó denuncias por la falsificación de firmas para el cobro de cheques por cientos de miles de pesos.

Como titular de Salud en Tlaxcala, el gobernador Marco Mena Rodríguez apneas lo aguantó dos meses en el encargo, habiendo señalamientos de toda índole, algunos tan triviales como el hospedarse en el mejor hotel de la zona en lugar de cambiar definitivamente su residencia. Al relevo llegó René Lima Morales, hermano de Roberto, que presidiera el PRI en dicha entidad, y de José Luis, expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que operara para el PRI y que ahora se encuentra afiliado a Morena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.