Mera coincidencia

Carlos Ravelo Galindo

En las Nubes

Mera coincidencia

Mera coincidencia
Política
Marzo 22, 2015 20:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Es cierto. Cualquier parecido es simple coincidencia. Es por ello que reproducimos fielmente las palabras que en un minuto, tiempo que se les da a los parlamentarios, pronunció en la Unión Europea Godfrey Blom, durante un debate sobre impuestos:
“Bueno, Señor Presidente, considero oportuno citar aquí al gran filósofo estadounidense Murray Rothbard que decía que el estado es una institución de hurto a gran escala.
Que los impuestos son tan solo un sistema que sirve para que los políticos y burócratas roben el dinero de sus ciudadanos y lo dilapiden de la manera más vergonzosa.
Este lugar no es la excepción. Es fascinante, y yo de verdad no entiendo cómo pueden mantener sus rostros serios, cuando hablan de evasión fiscal. La comisión entera de burócratas de esta comisión evaden los impuestos.
¡Ustedes no pagan impuestos tal y cómo lo pagan los ciudadanos!
Ustedes tienen toda clase de tratos especiales. Tasas de impuesto convertibles, límite de pago de impuestos a las grandes utilidades. Esquemas de pensión no contributivas.
¡Ustedes son los más grandes evasores de impuestos de Europa! ¡Y se sientan aquí a pontificar!
Pues bien, el mensaje ha sido recibido por los pueblos de la Unión Europea. Ustedes se darán cuenta de que los euro-escépticos regresarán en junio con un gran número de personas. Y les voy a contar algo peor, cuando la gente se haga consciente de cuántos son, no pasará mucho tiempo antes de que ellos tomen por asalto este parlamento y los ahorquen.
¡Y ellos habrán hecho lo correcto!”
Este mensaje se oyó, pero no se publicitó. Quedó en el diario de los debates, para la posteridad. Por ello nuestro interés en divulgarlo.
¿Quién en México va a decirles lo mismo a nuestros cínicos e impunes próceres?
La clase gobernante es igual en todo el mundo; eso ya lo sabemos, pero faltan valientes que los denuncien en su cara, aunque con ello no cambien las cosas. Pero advertimos que cualquier parecido es mera coincidencia.
Por último: Dios creó asimismo a los hampones de cuello blanco; ¿le reclamaremos también? ¡Solo es una propuesta!
craveloygalindo@gmail.com

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.