Sarcasmos 208

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 208

Sarcasmos 208
Entretenimiento
Septiembre 01, 2015 21:35 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

“Mi esposa no me habla desde hace tres meses.” “¡Cuídala, de esas mujeres ya no hay!” / “¿Me podrías decir por favor cuando tengas un orgasmo?” “Pero, mi amor, si me dijiste que no podía llamarte al trabajo!” / “Papá, ¿por qué te casaste con mamá?” “Tú tampoco puedes entenderlo, ¿verdad? / Una pareja está en un restaurante. Él le dice a ella: “Mira, la chica del vestido rojo me está sonriendo.” “¡Bah! La primera vez que te vi, yo también me cagué de la risa.” / Siempre hay manera de sacar ventaja sobre cualquier otro jugador jugando al juego en el que siempre gano yo.



POMADA DE MARIHUANA

Me dice el queridolector que la producción de esta pomada que ha despertado tanto interés, se le ha dificultado al fabricante. “Creo que lo que les cuesta trabajo conseguir es el peyote”, me dice.



¿“EFECTO CHINA”?

De la crisis financiera global en desarrollo (que promete convertirse en un mega colapso en las próximas semanas), la consigna es culpar a China, como antes culparon a México o a Argentina o a los dragones asiáticos o a Rusia o a cualquier otra víctima (recuerda el refrán: Tanto peca el que mata la vaca, como la vaca).



Pero el asunto es más complicado que ese viejísimo ardid reduccionista de encontrar siempre a un chivo expiatorio que pague por los pecados propios y también los ajenos. Es verdad que China participa de la “culpa”, pero esa no es toda la verdad.



Veamos el ciclo completo, no solamente una parte. ¿Por qué China comenzó a reducir su gigantesca producción, lo que a su vez redujo drásticamente el ritmo de crecimiento de su PIB? ¿Por qué sus mega burbujas (inmobiliaria, crediticia, bursátil, etc) comenzaron a reventar justo ahora? ¿Por qué comenzó a sufrir un desplome en su mercado bursátil? ¿Por qué decidió devaluar su moneda, desestabilizando así a toda la economía mundial, en la ya abierta guerra mundial de divisas? ¡Como una medida desesperada para estimular sus exportaciones decrecientes!



Y es que si sus consumidores de Occidente comenzaron a reducir sus compras de productos manufacturados chinos, China se vio forzada a comenzar a reducir sus compras de materias primas de sus proveedores usuales (Brasil, Australia, Canadá, etc), con los cuales fabricar sus producto de exportación.



Y a su vez estos países sufren un impacto directo en sus ventas internacionales, lo cual los obliga a “devaluar competitivamente”. Etcétera. ¿Ves la cadenita? Entonces, culpar a un solo de los eslabones de todo el despapaye es más que injusto; es erróneo.



No nos hagamos tontos, esto es un desplome mundial, no el capricho opcional de un país mal portado, como nos quieren hacer creer los “expertos” de los medios financieros. Pero si insistimos en señalar a un “culpable”, ¿por qué no apuntar hacia los consumidores finales que redujeron sus compras de exportaciones chinas? Bueno, porque eso no sería políticamente correcto, ¿no?



MISTERIO

¿Cómo es que la plata en monedas o en lingotes es tan difícil de conseguir hoy, exactamente cuando sus precios bajísimos señalan que coinciden sobreoferta e infrademanda? Según los manipuladísimos mercados de futuros, nadie quiere comprar plata hoy; pero de acuerdo con las agencias vendedoras de este metal, no es posible encontrar ninguna onza en el mercado.

¿Quieres una mejor prueba de que el mercado (al que culpan del desmadre actual) hace años que no tiene la menor influencia en la economía, puesto que sus dos único parámetros (oferta y demanda) están totalmente cuatrapeados)?



DRÁCULA BRITÁNICO

Drácula entra silenciosa y lentamente en un pub, se sienta a la mesa más escondida y pide que le traigan una taza de agua caliente. La mesera se la trae. Drácula saca de un bolsillo bajo su capa un Kotex usado, lo deposita cuidadosamente dentro la taza y murmura muy complacido: “Tea time!”

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Al respecto te recomiento el libro “Biografía del silencio; breve ensayo sobre meditación”, del sacerdote Pablo D’Ors. (Ed. Siruela, 2012) Es un texto efectivamente conciso, sensato, penetrante y práctico.



Y si necesitas música de fondo, me parece ideal la del compositor estonio de música clásica y sacra Arvo Prät. Por ejemplo,

Te Deum https://www.youtube.com/watch?v=CPd3e5woOyc



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.