Notifica Salud 58, 978 altas sanitarias por COVID y mantiene descenso sostenido en número de cass por esta enfermedad


Señala que es trabajo de todas y todos, avanzar en equipo en el color del semáforo de riesgo epidemiológico.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Notifica Salud 58, 978 altas sanitarias por COVID y mantiene descenso sostenido en número de cass por esta enfermedad

Salud

Noviembre 04, 2020 21:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Precisa que se encuentra en una fase de meseta con una ocupación hospitalaria en lo general de 41 por ciento de camas.

Toluca, Estado de México, .- Con una amplia capacidad de respuesta y colaboración interinstitucional de la Secretaría de Salud estatal, se informa que a la fecha se han notificado a 58 mil 978 mexiquenses su alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se mantiene el descenso sostenido en número de casos por esta enfermedad.

Con base en el último reporte oficial de esta dependencia,  la entidad suma 95 mil 200 casos positivos confirmados en laboratorio, 126 mil 160 negativos, 21 mil 502 sospechosos, 13 mil 112 fallecimientos, el confinamiento domiciliario de 19 mil 757 personas, además de la atención a mil 584 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 769 en distintas entidades del país.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha referido que en estas vísperas de fin de año se deben conservar las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de áreas laborales y domésticas, lavado frecuente de manos, pues es trabajo de todas y todos avanzar en equipo en el color del semáforo de riesgo epidemiológico.  

Es de referir que datos oficiales del sistema de salud nacional detallan que se mantiene una reducción sostenida respecto al número de casos de COVID-19.

Se precisa que la ocupación hospitalaria se encuentra en una fase de meseta con un 41 por ciento de camas generales y un balance entre los ingresos y egresos en los nosocomios designados.  Lo anterior muestra un trabajo conjunto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con los distintos órdenes de gobierno y autoridades sanitarias.

También señalan que continúa la línea 800 900 32 00 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.