Nueva Alianza se posicionó como tercera fuerza política en Hidalgo
• Dirigente estatal menciona que su intención es seguir siendo aliados de Morena.
Por: Marisol Flores
Nueva Alianza, único partido con registro local en Hidalgo, que tras las votaciones del 5 de junio, se posicionó como la tercera fuerza política en la entidad con 88 mil 180 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y hace un año, ya como aliado de Morena en las diputaciones locales obtuvo 49 mil 155 sufragios, es decir que obtuvo 39 mil 025 más en este proceso 2021-2022.
A decir de su dirigente, Sergio Hernández Hernández, "no les fue bien, les fue excelente", pues el resultado se debe a que son un instituto político con estructura, disciplinado y con trabajo de bases, hecho que les permitió que fueran uno de los tres partidos con el 100 por ciento de representantes en las 3 mil 977 casillas, los otros fueron el Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.
Hernández Hernández mencionó que es un trabajo en equipo de sus militantes y simpatizantes, detalló que en el recuento que se hizo de los consejos distritales, el 8 de junio, tuvieron entre 500 y 600 votos más, cuyos números finales quedan firmes el 12 de junio en el cómputo final estatal en el que se declarará la validez de la elección y se entrega la instancia de mayoría al ganador.
’Somos la tercera fuerza, superamos completamente a Acción Nacional (PAN), a Movimiento Ciudadano (MC), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al partido Verde Ecologista de México (PVEM)’, expresó el líder del Panalh, quien esta el frente del turquesa desde hace un año.
"Todos los demás partidos políticos tienen gobernadores ex gobernadores, senadores y todos los días están en los medios de comunicación si tú pones un noticiario, pues vas a ver que hablan con personajes de esos partidos políticos, hay un bombardeo, indirecto si tú quieres sobre los ciudadanos hidalguenses, nosotros no llegamos a esos niveles… Entonces cuando ves este resultado, te puedo decir, que no nos fue bien, nos fue excelente’, agregó.
Seguirán siendo aliados de Morena
Sergio Hernández Hernández aseguró que su proyección es continuar siendo aliados de Morena, que tras las elecciones del 5 de junio, su candidatura común en conjunto con el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el triunfo de la gubernatura de Hidalgo, y será la primera vez que en Hidalgo gobernará un partido diferente al PRI.
’Estamos en la mejor disposición de continuar la alianza con Morena, yo creo, pero no me toca hablar por ellos, ellos también tienen esa disposición... Hay que pensar en una propuesta que a nosotros nos convenga y a ellos, en política, nada puede ser a la fuerza’, mencionó el presidente del partido turquesa en entrevista con Líderes Políticos.