Red 92.1 | Revista Original

Nueva ley y más recursos para los bosques


Cuanalo Araujo Expuso que ’hay dos tareas que no vamos a dejar pasar’ la consolidación de una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable



Septiembre 01, 2017 07:36 hrs.
Forestal Estados › México Estado de México
Red 92.1 › Revista Original

En el marco del 66 Aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF), su dirigente Jesús Martín Cuanalo Araujo, celebró pronto habrá una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

Se pronunció por hacer todo lo posible para que el sector forestal cuente con más recursos.

Expuso que ’hay dos tareas que no vamos a dejar pasar’ la consolidación de una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, y un marco regulatorio que ayude a la conservación y restauración de los bosques.

Cuanalo Araujo insistió en lograr un mejor manejo y aprovechamiento sustentable, así como al establecimiento y plantaciones forestales, que detone en la transformación del sector forestalde México.

’Lo vamos a cumplir, por eso vamos a seguir aquí en la batalla y nuestro segundo compromiso será repetir la lucha por un mayor presupuesto a favor de los bosques nacionales’, señaló.
Jesús Martín Cuanalo presentó su cuarto informe de labores como presidente de la Asociación.

Tras inaugurar los trabajos de la Asamblea Nacional Ordinaria, el diputado Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, aseguró que la nueva legislación forestal quedará lista este año.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.