Nueva relación laboral del Sitio 300 del Aeropuerto - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Nueva relación laboral del Sitio 300 del Aeropuerto

Nueva relación laboral del Sitio 300 del Aeropuerto


Agosto 31, 2021 22:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Ferrocarril en México con perspectiva de crecimiento
+Vamos a recuperar los programas para la mujer: PRI

Operadores y concesionarios del Sitio 300 de Taxis del Aeropuerto consolidan una alianza para superar los retos actuales que presenta la pandemia, la situación económica, las nuevas leyes laborales y la competencia desleal para alcanzar un servicio premium, de calidad internacional y de alta aceptación del público usuario.

Pero para ello hacen un llamado a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones, al gobierno capitalino, a la Secretaria de Economía y al Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que se permita una competencia equitativa, con suelo parejo para todos y no se beneficie especialmente a las empresas que cuenta con plataforma electrónica y que operan bajo la banderas de empresas transnacionales.
En rueda de prensa, y bajo estrictas medias sanitarias unos 40 representantes del sindicato encabezados por Israel Méndez Montes, secretario general de la Agrupación Sitio 300 en representación de Raymundo Caro Avilés, presidente de la misma agrupación y Luis Gabriel Martínez y Arturo Uribe, por parte de la Sección Aeropuerto de la COR, quienes coincidieron en señalar que esta alianza sindical está realizando todo lo necesario en una nueva agenda de progreso y bienestar para todos los operadores.
Se destacó que están afinando alianzas para retomar la capacitación de los operarios, el mejoramiento de sus instalaciones, definir el tipo de uniformes, así como la posibilidad de utilizar los avances de la tecnología para una competencia que dé garantías para un servicio de competencia mundial.
Este es un momento muy especial por muchas condiciones, como la Reforma Laboral y el Tratado de Libre Comercio, lo que ha provocado una serie de movimiento en muchos aspectos de la vida laboral y económica del país y del mundo, por lo que operadores y concesionarios buscan integrarse a este movimiento con diversas alianzas que beneficien a los operadores y a los usuarios en general.
Señaló que durante la pandemia el servicio bajo hasta un 80 por ciento, por ello buscamos la instrumentación de un contrato colectivo en beneficio de todos, y lejos de la primera impresión que se temía se presentara, pero mediante el diálogo nos llevamos una sorpresa muy agradable estableciéndose una relación altamente positiva.
Fue entonces que surgieron beneficios para todos, generándose una relación de respeto y de colaboración, superando todas las limitaciones que con anterioridad se habían presentado, pasando de un problema a una relación activa, con una perspectiva altamente positiva y de beneficio para todos.
Hoy la Reforma Laboral da apertura para todos, especialmente para el operador, por eso hoy estamos en la antesala de echar andar la nueva relación entre el concesionario y el operador, lo que se va a convertir en un impacto altamente importante con las garantías que alcanzan quienes operan en el aeropuerto.
Se destacó que se buscarán alcanzar convenios para lograr un ingreso que beneficien a la organización y los trabajadores puedan tener la garantía que tendrán su nómina garantizada.
Como punto especial se habla de la necesidad de pedir la salida de todos los taxis por aplicación, llámense como se llamen para terminar de una vez por todas con una desleal competencia….
FERROCARRIL EN MÉXICO CON PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LOS SIGUIENTES AÑOS0
Durante la celebración del Quinto Aniversario de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que en la actualidad se acentúa la importancia del ferrocarril en nuestro país, con la perspectiva de un crecimiento sostenido para los próximos años, en paralelo a la reactivación de las diversas actividades económicas.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Lic. Jorge Nuño Lara y el subsecretario de Transportes, Ing. Carlos Morán Moguel, y después de escuchar el reporte del Titular de la ARTF, Dr. David Camacho Alcocer, el Ing. Arganis reconoció los avances alcanzados en este organismo al primer quinquenio de su creación. ’Estamos convencidos que la regulación del transporte ferroviario de nuestro país se encuentra en muy buenas manos’, añadió.
’Tengan la seguridad de que su esfuerzo contribuirá para que el transporte ferroviario en México sea cada vez más moderno y eficaz, con los estándares de productividad y competitividad que imponen un escenario post-COVID de grandes desafíos’.
El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que, desde su creación, los ferrocarriles han sido uno de los principales factores del desarrollo económico y social de México.
Por ello, dijo, la estrategia en infraestructura del Gobierno de la Cuarta Transformación considera el relanzamiento de los trenes de carga y pasajeros, como es el caso de los proyectos prioritarios, el Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
Arganis Díaz-Leal añadió que el crecimiento económico sostenido de México en los próximos años requerirá de un Regulador fortalecido, con capacidad para superar los retos en materia de eficiencia y seguridad.
’En este sentido, a la Agencia le corresponderá el reto de transformar al sector ferroviario, mediante la adopción de un enfoque de largo alcance. Se tendrá que partir de un análisis de gran visión que considere el uso del derecho de vía existente y utilizar las herramientas de la planeación, para dotar a nuestro país de un modo de transporte eficiente, seguro, con calidad y a costos moderados’.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Lic. Jorge Nuño Lara, reconoció la labor desempeñada por la ARTF, quienes en circunstancias de emergencia sanitaria trabaja con profesionalismo en beneficio de nuestro país. ’En nuestra región y a la luz del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá el sistema ferroviario mexicano se coloca como un elemento esencial para la integración de cadenas logísticas más sólidas’.
Puntualizó que en México existen 23.4 mil kilómetros de vías en operación que el año pasado movilizaron 121 millones de toneladas de mercancías y 29 millones de pasajeros. Más del 70 por ciento de esta carga corresponde al comercio exterior. Se cuenta con una infraestructura ferroviaria amplia y competitiva en la región norteamericana y con alto potencial en crecimiento de bienes, pero aún insuficiente en pasajeros.
Explicó que, durante los meses más duros de la pandemia, el sector ferroviario mostró su fortaleza y presencia clave en la logística nacional y dentro de todas las industrias mostró las menores caídas, entre 3 y 4 por ciento, y fue de las primeras en iniciar su mejoría al mostrar una recuperación desde el mes de julio de 2020, con incrementos mensuales de entre 5 y 8 por ciento.
Durante la presentación del Quinto Informa Anual de Actividades, el titular de la ARTF, David Camacho Alcocer, destacó el trabajo eficiente y seguro de la Agencia, gracias al compromiso de quienes laboran en el organismo. Expuso la marcha de acciones en normalización, regulación económica y análisis estadístico, así como protocolos de verificación y cartografía ferroviaria.
Enfatizó en el desarrollo estratégico con visión a largo plazo en el transporte ferroviario de carga y pasajeros, para llegar al objetivo que es posicionarse como un referente técnico a nivel internacional…
VAMOS A RECUPERAR PROGRAMAS Y ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LAS MUJERES: PRI
Vamos a recuperar los programas y la asignación presupuestaria para las mujeres, porque desde el actual gobierno, son el sector que más ha sido atacado, agraviado presupuestalmente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Informó que en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI ’llevaremos una agenda de género y seremos impulsores de iniciativas que protejan a las mujeres de la violencia’. Adelantó que se impulsarán temas que tengan el visto bueno de organizaciones de la sociedad civil, de colectivos de mujeres, y de especialistas nacionales e internacionales.
Al participar en el Seminario ’Paridad de género y políticas públicas’, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que preside Montserrat Arcos Velázquez, el líder del tricolor dijo que el PRI, con su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dará la batalla para que regresen, entre otros, el Programa de Estancias Infantiles, refugios para mujeres, el seguro de vida para jefas de familia, comedores escolares y comedores comunitarios, así como el Prospera y el Seguro Popular, los cuales, subrayó, no debieron desaparecer.
A su vez, Rubén Moreira, Coordinador de los diputados federales del tricolor, afirmó que el PRI debe ser un partido de derechos, de los derechos de las personas. Y, en el caso de las mujeres, agregó, todas sus causas son importantes. Lamentó que muy pocas veces se levante la voz, cuando a las mujeres candidatas las matan, no las dejan competir o hacen que se retiren.
El ex gobernador de Coahuila subrayó que ’es muy importante que la Legislatura de la paridad efectiva, que es ésta, se refleje en iniciativas que aborden profundamente los temas de las mujeres. Es muy importante el agregar el lenguaje de género, pero es más importante que no maten candidatas y el matrimonio igualitario’.
Montserrat Arcos, al término de la jornada ’maratónica’ de capacitación de casi diez horas, dijo que se discutieron temas propuestos en la Agenda Legislativa, de los logros y retos para el sector.
’Aquí estamos convencidos que un partido que capacita a las mujeres ve a futuro y éste tiene rostro de mujer en México. Y los priistas lo tenemos claro’, aseveró la Presidenta del ONMPRI, acompañada por Cynthia López Castro, Secretaria General de este organismo. Destacó que el PRI es el partido que siempre ha impulsado los derechos políticos de la mujer, por lo que recordó que la primera gobernadora, senadora y diputada federal salieron de este instituto político.
En el evento, realizado de manera presencial y por plataformas digitales, participaron legisladores federales y locales electos y en funciones, funcionarios públicos municipales y estatales, dirigentes estatales del tricolor y secretarios del CEN, a fin de que integren la perspectiva de género en las políticas públicas e iniciativas que impulsarán.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.