TLALNEPANTLA,Estado de México.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) supervisa los trámites de regularización, ordenamiento y modernización de las unidades del transporte público y colabora con los concesionarios y transportistas mexiquenses para mejorar la movilidad en la entidad.
Por ello, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad se reunió con Directores de zona, delegados y funcionarios de la Dirección General del Registro Estatal de Transporte, a quienes llamó para supervisar de manera periódica el proceso y los trámites que se llevan a cabo en las ventanillas de la Semov.
El objetivo es detectar áreas de oportunidad para evitar fallas y disminuir los tiempos en la revisión de la documentación, para que los transportistas puedan concluir la regularización de sus unidades o concesiones ante el Registro Estatal de Transporte.
Señaló que con la aprobación de la Ley de Movilidad se contempla la regularización de los mototaxis y, para ello, se va a elaborar una Norma Técnica, donde se establecerá cómo será el proceso de registro ante la Secretaría de Movilidad, las vialidades por donde podrán circular y, sobre todo, establece que será obligatorio la licencia y casco, entre otros lineamientos que deberán cubrirse.
También se dará a conocer el número de concesiones de depósitos de vehículos autorizados por la Semov, los cuales cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Norma Técnica, sin embargo, se seguirán realizado las visitas de inspección para clausurar corralones irregulares que nunca solicitaron su registro ni cumplieron con los trámites respectivos.
Daniel Sibaja dijo que la Ley de Movilidad contempla la aplicación de exámenes toxicológicos para los operadores de las empresas de transporte, así como otra serie de medidas, que buscan garantizar la seguridad de los usuarios y equilibrar la competencia desigual a que se enfrentan los concesionarios del transporte concesionado y regulado de la entidad.