De la redacción | tabloiderevista.com

Nueve pueblos mágicos del Estado de México en el tianguis Turístico México 2018


Exhiben 296 piezas artesanales de 21 municipios mexiquenses, en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Nueve pueblos mágicos del Estado de México en el tianguis Turístico México 2018

Tianguis Turístico México 2018

Abril 17, 2018 17:43 hrs.
Turismo Nacional › México Sinaloa
De la redacción › tabloiderevista.com

Impulsar al turismo y presentar la oferta del Edoméx en este sector, son los objetivos de la participación de la entidad en este evento.
•Los visitantes degustan muestra gastronómica con platillos típicos de la región del Valle de Teotihuacán.
•Exhiben 296 piezas artesanales de 21 municipios mexiquenses, en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2018.- Los nueve pueblos mágicos del Estado de México, sus atractivos culturales, históricos y gastronómicos, forman parte del pabellón que el Gobierno estatal instaló en el Tianguis Turístico México 2018, con la finalidad de impulsar las actividades de este sector y detonar su desarrollo.
El encargado de despacho de esta dependencia, indicó que la entidad mexiquense participa en este encuentro para posicionarse como el principal destino sin playa en el país y atraer a más visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
’Venimos muy contentos, muy animados a tratar de posicionar al Estado de México como el destino número uno sin playa del país, a ofertar nuestra gran gama turística; son nueve pueblo mágicos, 22 con encanto y los ocho corredores turísticos’, expresó.
Explicó que el Estado de México también muestra sus destinos más importantes, a las miles de personas que acuden a este evento, en un pabellón donde se exhiben 296 piezas realizadas por artesanas y artesanos de 21 municipios mexiquenses -seis de ellos ganadores de concursos nacionales-, entre los que destacan: rebozos de Tenancingo, cestería de Toluca, bordados mazahuas, alfarería de Metepec y piezas de cerámica de Temascalcingo, entre muchas otras.
El funcionario estatal informó que la entidad mexiquense firmará dos convenios con los estados de Chihuahua y Oaxaca, con la intención de apoyar, con capacitación, a los artesanos del Estado de México, que además tendrán la oportunidad de realizar estancias en las entidades mencionadas, donde podrán conocer otras técnicas artesanales y comercializar sus productos.
’Vamos a firmar un convenio el día de mañana, martes a las once de la mañana, con los estados de Oaxaca y Chihuahua, en donde ambas entidades federativas podrán comercializar y mandar a sus artesanos para que se capaciten y se profesionalicen’, detalló.
Asimismo, señaló que otro objetivo es aprovechar el gran escaparate que representa el Tianguis Turístico México 2018, para posicionarse en el gusto de quienes buscan un destino que les brinde todo tipo de actividades de aventura, recreativas, de naturaleza, así como cultura y tradiciones ancestrales que se pueden disfrutar con toda la familia.
’Tenemos 10 tipos turísticos en el Estado de México, entre ellos, cultural, gastronómico, artesanal, deportivo, de aventura, y por supuesto uno de los principales atractivos son los nueve pueblos mágicos, que aquí están presentes’, destacó.
En la edición 43 del foro turístico más relevante a nivel nacional, se llevó a cabo una jornada de citas de negocios con tour operadores, entrevistas con medios de comunicación, nacionales e internacionales, con la intención de promover la amplia oferta de atractivos y productos turísticos mexiquenses, a fin de atraer a más viajeros de distintos puntos del país y del extranjero.
Posterior al acto inaugural, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Turismo federal, autoridades estatales del sector y alcaldes de Pueblos Mágicos del Estado de México, se ofreció una muestra gastronómica en la que empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores emisores, planificadores de la industria de reuniones y medios especializados del sector, pudieron conocer la cocina de origen precolombino y colonial que se puede degustar en los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán, como Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacan, Acolman y Otumba.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.