Nuevo golpe a la economía en tiempos de pandemia; aumentaron las cuotas en la Autopista del Sol - *El gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementó esta noche en 3 por ciento las tarifas de las autopistas - Acapulco - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

Nuevo golpe a la economía en tiempos de pandemia; aumentaron las cuotas en la Autopista del Sol


*El gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementó esta noche en 3 por ciento las tarifas de las autopistas

Nuevo golpe a la economía en tiempos de pandemia; aumentaron las cuotas en la Autopista del Sol

Febrero 04, 2021 17:26 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 04 febrero, 2021.-El gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementó esta noche en 3 por ciento las tarifas de las autopistas concesionadas del país, entre estas, la México-Acapulco que comprende el tramo de la Autopista del Sol.
Este nuevo golpe a la economía generará una escalada de precios en bienes y servicios, muchos de estos de primera necesidad en plena crisis de la pandemia Covid-19 que tiene en serios problemas de salud y económicos a los mexicanos con cientos de muertos y hospitalizaciones.
Con este incremento, la caseta de cobro establecida en Paso Morelos pasó de 154 pesos a 164 pesos; el peaje en la caseta de cobro Palo Blanco se incrementó de 142 pesos a 151 pesos, mientras que en el puesto de cobro de La Venta el peaje se incrementó de 125 pesos a 133 pesos. Este bloque de tramos integra la llamada Autopista del Sol.
Al respecto, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que como operador de la Autopista del Sol, que aplique este incremento a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero, es decir a partir de este miércoles.
Justificó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020, y que cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo, se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio, citó el fideicomiso Fonadin.
El fideicomiso Fonadin dio a conocer que los ajustes recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, serán empleados para cubrir los costos asociados a la operación y conservación de las vías de comunicación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx