Nuevo reglamento profundiza la democracia en el SNTE: San Martín Jaramillo


*El Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, aseguró que el nuevo reglamento para la elección de nuevas dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Nuevo reglamento profundiza la democracia en el SNTE: San Martín Jaramillo

Educación

Febrero 06, 2020 07:56 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

El Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, aseguró que el nuevo reglamento para la elección de nuevas dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentados recientemente, profundizan la democracia interna ya que garantizan la atención y solución de controversias que se presenten durante los procesos de elección de cuadros sindicales.
Este miércoles, el dirigente magisterial encabezó una reunión de información con la estructura sindical de la Región Centro del estado de Guerrero, con quienes compartió información de la agenda estatal y nacional, entre ellas, la Segunda Consulta para el Pliego Nacional de Demandas 2020, los cursos sobre la Unidad Estatal de Carrera de las Maestras y los Maestros, así como el tema de reconocimientos.
En su mensaje ante Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, San Martín Jaramillo señaló que el Comité Ejecutivo Seccional ha venido trabajando para obtener los resultados de diferentes temas pendientes, por lo que mantiene diálogo y mesas de trabajo permanentes con la autoridad educativa local.
En entrevista posterior al evento, el dirigente magisterial aseguró que los cambios y reformas constitucionales en materia laboral en el país, serán para bien de los trabajadores de la educación. Pero además, para fortalecer y profundizar la democracia interna, la transparencia y el rendimiento de resultados.
Recordó que el nuevo reglamento para la elección de dirigencias seccionales, presentados recientemente por el Secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, establecen las herramientas y etapas de la elección de dirigentes; además, garantiza la atención y solución de controversias.
San Martín Jaramillo abundó que con ello el Sindicato está ejerciendo un verdadero sindicalismo con mayor democracia, con una representación gremial más fuerte, legítima y transparente, dedicada a defender los derechos de sus agremiados.
El líder magisterial también afirmó que el SNTE trabaja para consolidar un sindicalismo reivindicativo y propositivo, con una agenda que responde a las demandas de los trabajadores de la educación, por lo que ha venido construyendo propuestas pedagógicas para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.
En este evento también estuvieron presentes, el Secretario de Organización II, Joaquín Domínguez Bautista, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Seccional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.