’Nunca me he dedicado a robar’, contesta Abelina López Rodríguez a sus detractores - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


’Nunca me he dedicado a robar’, contesta 
Abelina López Rodríguez a sus detractores

’Nunca me he dedicado a robar’, contesta Abelina López Rodríguez a sus detractores


Octubre 07, 2021 23:50 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

Es cada día más fácil, gracias a las redes sociales, acusar, juzgar y señalar sin prueba alguna a quienes se convierten en objeto de sus fobias, odios y rechazos de algunas personas que se dedican a inventar datos falsos para hacer daño a otros.
Pero más perverso aún es cuando se recurre a las redes sociales dejando correr versiones falsar acerca del actuar de cierto funcionario público, de tal manera que se genere linchamiento público y agresiones simbólicas en su contra por una pléyade de internautas dispuestos a juzgar a quien le digan, sin más pruebas que el dicho de quien circula la información.
Eso es lo que pretenden hacer con Abelina López Rodríguez, ha llegado a la presidencia municipal de Acapulco producto de un proceso democrático y con alta carga de legitimidad, y después de que ha pedido al Cabildo el aval para un crédito que resolverá el problema de la basura y distribución de agua, inmediatamente un grupo de regidores salieron a gritar que se estaba gestando un atraco a las arcas municipales.
El problema es que dichos regidores no aportaron prueba de sus dichos.
Claramente la presidenta ha insistido que ese recurso lo necesitan para la compra de los carros de basura, algunas máquinas y pipas de agua, para hacer frente a la contingencia generada por la basura que la gente gusta dejar en las calles y la falta de agua en algunas colonias.
Pero esa disposición de trabajar y solucionar la problemática ya se encontró con la negativa de algunos regidores, que para ganar sus diez minutos de fama –o sepa usted qué pretenden con eso– se niegan a que esos problemas se resuelvan.
Así que si a los acapulqueños les molesta la basura que ellos mismos tiran en las calles, deben saber que algunos regidores están poniendo trabas a la presidenta para conseguir recursos y pueda actuar, una vez que le han dejado el ayuntamiento sin dinero.
Ante esto Abelina ha contestado que ella ’no es ratera’ y que no sabe si aquellos que la señalan ’lo han hecho, pero en su caso nunca me he dedicado a robar.’
Para esas cabezas necias, explicó que se pagaba 13 millones 600 mil pesos al mes, de los cuales 13 millones eran para los 25 camiones, 300 mil pesos mensuales para la pesa y 300 mil pesos para la manita de chango.
Se pagaban 162 millones de pesos para los camiones en renta, dijo la alcaldesa.
Con mucha razón, la primer edil señala que en año y medio puede pagar ese crédito como si estuviera pagando a las empresas.
Veremos si los regidores siguen cediendo a su ignorancia o a su perversión y finalmente deciden hacer realidad para lo que llegaron al Cabildo: trabajar para los acapulqueños.
Pero eso no es todo, pues desde su toma de protesta, en el interior de los grupos se han estado dando con todo para tumbar a algunos y quedarse otros con los cargos, de tal manera que no solo a Abelina han golpeado, también al Secretario de Finanzas, de Seguridad Pública, y a la Secretaria de Desarrollo Urbano, quien ha estado callada trabajando por los proyectos de la presidenta municipal y abocada a atender las obras que recién iniciaron y que deben estar listas en unos pocos días, porque se corre el riesgo de que el presupuesto puede regresarse a la federación.
Ayer, quienes se encargan de golpetear al interior del gabinete recién creado, redactaron que por un pleito interno, le pidieron la renuncia al Secretario de Finanzas, a quien hasta inventaron que está hospitalizado por un ataque al corazón, y a la Secretaria de Obras Públicas.
Hoy esa versión de mala leche fue desmentida por la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, quien señaló que ’todos los funcionarios se mantienen trabajando de manera ardua y transparente por el bienestar de los acapulqueños.’
Aclaró que los nombramientos se mantienen, ’cumpliendo las directrices que ha marcado la alcaldesa y no ha habido ningún cambio en el gabinete, todos estamos trabajando, no hay renuncias, no hay despidos, no hay suspensiones, todo el gabinete estamos trabajando’, destacó.
parece que aquellos que hacen circular versiones que salen de sus locas cabezas, se quedarán con las ganas de ocupar un lugar después de que no consigan que corran al funcionario del cual se ocupan en ’quemar’, pues al no ser creíbles sus versiones, López Rodríguez seguirá ignorándolos.
La sugerencia es que mejor se dediquen a trabajar, antes de que los corran a ellos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx