| Unión Marítima

NYK desarrolla moneda digital para cancelar servicios a su tripulación


Medida busca facilitar manejo de efectivo de la gente de mar y podría ofrecerse a otras navieras.

NYK desarrolla moneda digital para cancelar servicios a su tripulación

Noviembre 23, 2018 10:22 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

Nippon Yusen K.K., (NYK) la naviera de transporte marítimo de carga más grande de Japón por ventas, está introduciendo su propia moneda digital para los miembros de la tripulación, dijeron personas con
conocimiento del asunto.

El objetivo es hacer que sea más fácil para la gente de mar administrar, enviar y convertir dinero a sus respectivas monedas locales, señaló una fuente citada por Bloomberg. La naviera está desarrollando su propio efectivo digital, vinculado al dólar estadounidense para evitar cambios bruscos de valor. No estaba claro si usaría una plataforma blockchain o sería una variante de criptomoneda.

La mayoría de la gente de mar generalmente recibe su pago en efectivo o mediante una transferencia a una cuenta bancaria. Debido a que provienen de varias naciones y con frecuencia tienen que mover dinero de un país a otro, el efectivo digital ofrece la posibilidad de facilitarles el seguimiento y el gasto de sus ingresos. La iniciativa de NYK, que se valdrá de teléfonos inteligentes, está en camino de debutar en la primera mitad de 2019, señalaron fuentes consultadas por Bloomberg.

Las fuentes indicaron que NYK está trabajando con bancos y desarrolladores de software para asegurarse de que su dinero digital se pueda convertir en monedas locales. Las pruebas que utilizan telecomunicaciones a bordo, como los satélites, han tenido éxito, y la naviera japonesa está buscando una patente para su tecnología, aseguró una fuente. La naviera con sede en Tokio también está interesada en convertirlo en un servicio que también pueda ofrecer a otras navieras, aseguraron las fuentes, según Bloomberg.

NYK posee o controla aproximadamente 800 buques, cada uno con aproximadamente 20 a 23 tripulantes. Cada nave generalmente tiene entre US$40.000 y US$60.000 a bordo para cubrir salarios y gastos en efectivo. La mayoría de los tripulantes de las navieras japonesas son filipinos o chinos, según datos del Ministerio de Transportes de Japón.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.