ODAPAS Chimalhuacán avanza en la rehabilitación del colector San Agustín


"El colector actual concluyó con su vida útil, para su rehabilitación empleamos tubería de alta calidad que se caracteriza por ser de gran resistencia, disminuyendo fugas y con una vida útil de más de 50 años’

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
ODAPAS Chimalhuacán avanza en la rehabilitación del colector San Agustín

Gobierno

Febrero 06, 2020 15:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informó que los trabajos de rehabilitación del colector y la red principal de la calle Clavel, del Fraccionamiento Jardines de San Agustín, presenta un avance del 45 por ciento y se espera concluirlos durante el primer semestre del presente año.



El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que esta obra beneficia a más de 10 mil habitantes de la zona. ’Invertimos en el proyecto 5.3 millones de pesos, que son recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del ejercicio 2019’.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que los trabajos consisten en la introducción de 1,005 metros de tubería de 30 centímetros de diámetro de polietileno de alta densidad (PEAD), la instalación de 110 tomas domiciliarias, 12 pozos de visita y 1 boca de tormenta.



’El colector actual concluyó con su vida útil, para su rehabilitación empleamos tubería de alta calidad que se caracteriza por ser de gran resistencia, disminuyendo fugas y con una vida útil de más de 50 años’.



El funcionario añadió que los 12 pozos de visita y la boca de tormenta cumplirán con la función de captar y desalojar con mayor rapidez el agua pluvial durante la temporada de lluvias a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias.



Finalmente, Garduño Ruiz hizo un llamado a la población a realizar su contribución anual por el servicio de agua potable, cuyo costo durante el 2020 es de 2,405 pesos, otorgándose descuentos del 6 y 4 por ciento durante los meses de febrero y marzo, respectivamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.