ODAPAS Chimalhuacan promueve medidas sanitarias por COVID-19


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
ODAPAS Chimalhuacan promueve medidas sanitarias por COVID-19

Salud

Marzo 29, 2020 13:16 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Como parte de las medidas preventivas para inhibir la propagación del coronavirus COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, entregó cientos de kits sanitarios al personal que abastece el vital líquido a través de pipas, a fin de garantizar el servicio en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
’Con estas acciones garantizamos que los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para realizar su labor de manera segura durante la contingencia para llevar el agua potable en perfectas condiciones’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, detalló que cada paquete higiénico contiene guantes, gel antibacterial y cubrebocas.
’Desde inicio de la contingencia, reforzamos el servicio de abastecimiento de agua a través de las unidades cisterna. Asimismo, acatando las recomendaciones emitidas por el Comité de Salud Municipal con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entregamos suministros de limpieza para prestar el servicio en óptimas condiciones’.
El funcionario señaló que además de surtir de insumos a los trabajadores, el organismo hizo entrega de productos de limpieza a vecinos de la colonia Acuitlapilco con el objetivo de promover la desinfección de los hogares entre las familias chimalhuacanas.
Finalmente, Garduño Ruiz recordó que el organismo presta los servicios de pipas y desinfección de cisternas de manera ordinaria, para lo cual, el ODAPAS pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141 para atender denuncias y dar seguimiento a las solicitudes de la población.
El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.