ODAPAS Chimalhuacan rehabilita Pozo i San Lorenzo


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
ODAPAS Chimalhuacan rehabilita Pozo i San Lorenzo

Gobierno

Enero 12, 2021 15:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Para beneficio de más de 48,000 habitantes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), rehabilita el Pozo San Lorenzo I, el cual abastece del líquido vital a las comunidades Xochiaca primera y segunda sección, Xochiaca Parte Alta, Villa San Lorenzo y San Lorenzo Parte Alta.
’Continuamos trabajando para garantizar este servicio básico a la población durante la contingencia sanitaria por COVID-19. El Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que buscamos que la gente pueda permanecer en casa recibiendo agua potable de calidad’, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Respecto a los trabajos, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz detalló que, en una primera etapa, el personal dio mantenimiento al sistema eléctrico e instaló una bomba de 250 caballos de fuerza a fin de optimizar la distribución del agua potable.
’En estas acciones invertimos 1.9 millones de pesos. En una segunda etapa se prevé realizar labores de mantenimiento a las estructuras metálicas y tuberías del pozo’.
El funcionario señaló que además de estos trabajos, el ODAPAS continúa con la desinfección de espacios públicos y vialidades principales de la demarcación con el propósito de disminuir la carga viral e inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, debido al repunte de contagios en las últimas semanas a nivel nacional.
Indicó que en las últimas semanas trabajaron en las comunidades Hojalateros, Vidrieros, Cabecera Municipal, Santa María Nativitas, San Juan Zapotla, Plateros, Tlatel Xochitenco, Canasteros y Xochitenco.
Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.