Oficial: Renueva Red Bull contrato de Checo Pérez para 2022 - ’Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada’, anuncia el piloto originario de Guadalajara, en sus redes sociales - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Oficial: Renueva Red Bull contrato de Checo Pérez para 2022


’Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada’, anuncia el piloto originario de Guadalajara, en sus redes sociales

Oficial: Renueva Red Bull contrato de Checo Pérez para 2022

Agosto 30, 2021 15:33 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Ahora, precisa, ’el enfoque está en ganar el campeonato’

+ El conductor de 31 años reemplazó a Alexander Albon en esa escudería esta campaña

+Y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán en junio

+Segunda victoria de su carrera en la máxima competición de automovilismo internacional

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).-El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tiene asegurada su permanencia con Red Bull para el próximo año, luego de que la escudería de la Fórmula Uno le dio ayer una extensión de contrato por una temporada más.

El conductor de 31 años reemplazó a Alexander Albon en Red Bull esta campaña y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán en junio, la segunda victoria de su carrera en la máxima competición de automovilismo internacional.

’Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque está en ganar el Campeonato para Red Bull’, indicó el originario de Guadalajara en sus redes sociales.

Su primer triunfo en la Fórmula Uno fue con su ex equipo Racing Point en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, en diciembre del año pasado. Pérez requirió 190 carreras para apuntarse una victoria, y de paso terminó con una espera de 50 años para ver a un mexicano en la cima del podio.

Checo se ubica en el quinto lugar de la clasificación general de esta temporada, después de 11 carreras.

Disfruto mucho siendo parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado mucho y es fantástico ver que el equipo cree en mí de cara al futuro, agregó el piloto tricolor, quien tiene un total de 202 carreras disputadas.

Luego de ganar en Azerbaiyán, terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Francia, en el doceavo podio de su carrera.

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda, manifestó su beneplácito por el desempeño del mexicano haciendo dupla con el líder de la escudería, el holandés Max Verstappen, segundo en el Mundial detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

’Checo es un miembro del equipo muy respetado. Su experiencia y capacidad de pilotaje es vital para la lucha por el Campeonato de Constructores. Se ha integrado de forma perfecta en nuestra estructura y en la primera parte de la temporada ha demostrado de lo que es capaz de hacer con nuestro auto’, mencionó el dirigente.

La renovación del piloto mexicano, que no es una sorpresa, cierra la puerta por el momento a un eventual regreso en 2022 del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) a la escudería Red Bull, en la que Verstappen tiene contrato hasta finales de 2023.

Desde sus inicios en Fórmula Uno con Sauber (2011-2012), Pérez pilotó para McLaren (2013), Force India (2014-2018) y Racing Point (2019-2020) antes de unirse a la marca austríaca.

Por otro lado, Verstappen consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno ayer en el circuito de Spa-Francorchamps. No obstante, terminó el día con un accidente, después de perder el control de la parte trasera de su monoplaza en una curva, provocando el final de la prueba tres minutos antes de la hora prevista.

El español Fernando Alonso (Alpine) firmó el cuarto mejor tiempo por detrás de los dos Mercedes, Valtteri Bottas (segundo) y Lewis Hamilton (tercero). Checo Pérez terminó en el décimo sitio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx