Ofrece Dirección General de Cultura Física y Deporte contenido digital para el deporte adaptado


Trabaja Subdirección de Deporte Adaptado en conjunto con las Asociaciones Deportivas.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Febrero 03, 2021 20:52 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Está enfocado el contenido en para-atletas mexiquenses.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con el objetivo de ofrecer una alternativa para que la población mexiquense con discapacidad realice actividades físicas y deportivas, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección de Deporte Adaptado, ha generado diferentes materiales audiovisuales, en las que se muestra la amplia oferta de disciplinas que se pueden practicar en el estado.

Este trabajo conjunto, realizado con las asociaciones mexiquenses de Deportistas Especiales, Deportistas Sordos, Deportistas con Parálisis Cerebral, Deportes para Ciegos y Débiles Visuales y la de Deportes Sobre Silla de Ruedas, ha transmitido vía Facebook, en sus respectivas páginas, 16 cápsulas y 47 activaciones físicas en vivo.

Para el desarrollo de estas actividades cuentan con la asesoría y participación de diversos profesionales del área, especialistas de cultura física y deporte, en fisioterapia, en entrenamiento deportivo, así como deportistas destacados y presidentes de las Asociaciones, quienes promueven la práctica del deporte adaptado en sus diferentes facetas, tanto social, recreativo y competitivo.

Aprovechando la difusión que permiten las redes sociales, las cápsulas de deporte adaptado son retomadas por Institutos Municipales de Deporte, lo que ha llevado a tener interacción con público de municipios como Temoaya, Zinacantepec, Toluca, Chalco, Almoloya del Río, Calimaya, Chiautla, Texcoco, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Cabe señalar que, de acuerdo con la normativa oficial del semáforo epidemiológico, las activaciones y jornadas deportivas continuarán de manera presencial en espacios como el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca.

Para mayor información sobre las diversas actividades para deportistas con discapacidad que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo, se puede contactar a la Subdirección de Deporte Adaptado al teléfono 722-167-8040 Exts. 226 y 201, o bien al correo electrónico [email protected]


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.