Aztlán, Teotihuacan.-Más de dos mil líderes sindicales se reunieron en la ciudad de los dioses para efectuar la Asamblea Bimestral Ordinaria del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, encabezados por José Nery Ortega Blancas, para señalar que están surgiendo alianzas y organizaciones que quieren ocupar cargos que pertenecen al gremio sindical, además, se pronunciaron por el valor de las mujeres, por ello recalcaron que es tiempo de que una mujer gobierne el país.
Por su parte, el licenciado Omar Mora Almaraz Secretario General Regional del Transporte, señaló a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, que este sindicato da espacio a las mujeres, quienes han destacado como líderes sociales, empresariales y políticas.
Ante estas palabras, que resonaron en el mágico lugar de Aztlán, se ondearon banderas con siglas de cada gremio que arribó al lugar, para unificar su respaldo a la candidata única de morena la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El texcocano Omar Mora, también resaltó ’somos la mejor opción sindical de los trabajadores de esta nación, a través de las empresas, asociaciones civiles y los doce sindicatos que conforman este corporativo nos convertimos en la voz, la voz de los que han callado, de campesinos que necesitan el precio justo de su cosecha, de las mujeres que requieren derechos laborables dignos e igualitarios’.
Así, el líder sindical subrayó que lo trascendente de ocupar cargos es servir y que todos los que quieren un mejor país, caben en este sindicalismo moderno que no hace distinciones.
’Aquí los hechos suenan más fuerte que las palabras y se nos valora por la congruencia de nuestros actos y no por el color de nuestra piel, posición económica o si se es hombre o mujer, por ello viva la igualdad, viva la equidad’.
El también fundador de ’ Misión Esperanza’, se proclamó en favor de las mujeres y gritó ’vivan las mujeres libres y poderosas, porque hoy estamos entre varias que son un gran ejemplo’.
De esta forma ofreció toda la fuerza sindical a las mujeres Yolanda Ruíz, Lorena Villavisencio, Miriam Sánchez, Zuly Martínez, ’sientan la esencia del corporativo empresarial y social, vean en nosotros a un gran número de aliados que basa su fuerza en el trabajo y en la decencia de sus agremiados’.
En el evento también se contó con la presencia del líder del Partido Verde en Texcoco, ingeniero Jesús Cuanalo, quien hace unos días se reunió con Pepé Couttolenc, secretario general del Partido Verde a nivel estatal, para dar a conocer a sus militantes que será el Verde quien lidere la Diputación Federal del Distrito 38.
En este evento también se contó con la presencial de los líderes José Edward Espíndola Uribe, representante de SUMA, Felipe de Jesús Sosa Casas líder del cemento y de Román Adalberto Juárez gobernador nacional indígena, así como cientos de líderes.