Ofrecen clase de diseño floral a través de plataformas digitales - Ocupa Edoméx primer lugar en producción de flor, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; 70 por ciento de las rosas que se comercializan en el país son mexiquenses. - Metepec - todotexcoco.com


Soledad Domínguez | Informativo Nacional

Ofrecen clase de diseño floral a través de plataformas digitales


Ocupa Edoméx primer lugar en producción de flor, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; 70 por ciento de las rosas que se comercializan en el país son mexiquenses.

Ofrecen clase de diseño floral a través de plataformas digitales

Febrero 12, 2021 14:55 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Soledad Domínguez › Informativo Nacional

Impulsar el manejo y decoración con flores naturales mexiquenses y fomentar su consumo, fue el objetivo del Gobierno del Estado de México, al ofrecer la clase virtual de Diseño Floral.

El Estado de México ocupa el primer lugar de producción de flores a nivel nacional, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), por lo que, a través de la Secretaría del Campo, se llevó a cabo el curso impartido por el diseñador floral, José Juan Hernández Castillo.

Esta actividad es parte del programa Crea en casa con productos mexiquenses, que estuvo dirigida a quienes deseen emprender o realizar sus propias creaciones para obsequiar o bien, para decorar el hogar o la oficina.

Durante 40 minutos, el diseñador floral resaltó el trabajo de los floricultores de la entidad, así como las técnicas creativas para ejecutar los diseños al crear un arreglo para que los participantes realizaran el suyo desde casa, en el marco del próximo Día del Amor y la Amistad.

Los participantes de la clase se registraron a través de las redes sociales de la Secretaría del Campo y entre los materiales que utilizaron se encuentran flores, base cuadrada de plástico, madera, cristal o hasta una caja de zapatos, espuma floral y listones decorativos, entre otros.

Cabe destacar que en la entidad mexiquense se produce el 70 por ciento de rosas que se comercializan en el país, además de exportar a Estados Unidos y Canadá, gracias a los principales productores de flor de los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Texcoco, entre otras localidades.

Los floricultores trabajan con las debidas medidas de seguridad sanitaria para ofrecer flores en este mes del amor y la amistad, además de la clase en línea para cuidar de la salud de los consumidores, pues sirve como terapia ocupacional en estas fechas de confinamiento donde se debe guardar la sana distancia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx