ONEFA dedica temporada 2017 a Toros Salvajes de la Universidad Autonoma Chapingo

| Jorge Treviño | Desde diarioalmomento.com

ONEFA dedica temporada 2017 a Toros Salvajes de la Universidad Autonoma Chapingo

5,848 vistas

Febrero 12, 2017 19:26 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Se han incorporado cuatro nuevos equipos con los que se eleva a 22 el número de contendientes que tomarán parte en la temporada 2017

Al terminar los trabajos de la edición XL del Congreso Anual Ordinario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA, desarrollados del 7 al 10 de febrero en San José del Cabo en comunicado oficial éste organismo informó que se han incorporado cuatro nuevos equipos con los que se eleva a 22 el número de contendientes que tomarán parte en la temporada 2017 , la cual será dedicada a una de las instituciones de mayor tradición en la historia del futbol americano en México y llevará por nombre ’LXXX Aniversario de la Universidad Autónoma de Chapingo’. Alusiva a los ochenta años de los Toros Salvajes UACh conjunto representativo de esa casa de estudios en el deporte de las tackleadas desde 1937.

Los campus Querétaro y México de la Universidad Anáhuac, así como los Leones Negros de a Universidad de Guadalajara y el Club Tlahuicas de Cuernavaca, son los nuevos equipos que se incorporan al torneo de Categoría Mayor 2017 de la ONEFA,

Este crecimiento deja constancia de la solidez y atractivo que para el futbol americano estudiantil de México representa la competencia verdaderamente nacional y plural que ofrece ONEFA.

Con las nuevas incorporaciones, las conferencias para la temporada 2017 quedan conformadas de la siguiente manera:

VERDE: Águilas U.A. Chihuahua, Águilas Blancas IPN, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces México UVM, Leones U. Anáhuac México y Pumas UNAM-CU.

BLANCA: Frailes U. Tepeyac, Leones U. Anáhuac Cancún y UA-Querétaro, Lobos U.A. Coahuila, Potros Salvajes UAEM, Pumas UNAM-Acatlán y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

ROJA: Centinelas CGP, Correcaminos UAT-Ciudad Victoria y UAT-Reynosa, Halcones U. Veracruzana, Leones Negros U. de Guadalajara, Lobos BUAP, Tecos UAG y Tlahuicas de Cuernavaca A.C.

Cada una de estas conferencias coronará a su propio campeón.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.