Operan Salud estatal y municipal conjuntamente módulos para pruebas COVID-19 en Acapulco


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Operan Salud estatal y municipal conjuntamente módulos para pruebas COVID-19 en Acapulco

Salud

Junio 30, 2020 18:02 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Personal de Salud del Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Acapulco operan de manera coordinada los 16 módulos instalados en el municipio, donde se toman las muestran para detectar contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

La directora de Salud Pública en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, se instalaron 16 módulos con equipo e insumos necesarios en diferentes sectores del municipio, donde se mantiene una colaboración estrecha en favor de la sociedad.

Explicó que el personal municipal trabaja con total disposición con sus pares estatales, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para detectar personas infectadas y que puedan iniciar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones mayores en su salud.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, exhortó a la población a no perder tiempo y acudir a cualquiera de los 16 módulos que se han instalado, a fin de detectar si adquirieron el virus, reciban atención médica y a su vez adopten medidas preventivas para que no contagien a las personas de su entorno.

Agregó la funcionaria que fue la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien solicitó al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, trabajar de manera coordinada en estas acciones de prevención del COVID para que la población con estos síntomas acuda y se haga las pruebas.

Tapia Carbajal destacó que personal adscrito a la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 07 fue capacitado previamente para poder realizar las pruebas sin mayores riesgos, considerando que Acapulco es el municipio que tiene mayor población y consecuentemente registra número de casos positivos y defunciones.

Los módulos se ubican en los siguientes puntos: zócalo, Asta Bandera, La Diana, El Rollo (antes Cici), Plazuela de la Base Naval, Crucero de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en la Colosio, Colonia Jardín (en la tienda Elektra de Calzada Pie de la Cuesta), Iglesia de Mozimba, Unidad Deportiva Vicente Suárez, Parque de La Laja, Iglesia de La Garita, La Cima (20 de Noviembre), Ciudad Renacimiento, Colonia Zapata y Colonia El Cayaco.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.