Operativo en Texcoco deja 2 detenidos.


Un sujeto fue asegurado por robo en Transporte

Agosto 02, 2019 16:49 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Un presunto asaltante y un probable narcomenudista fueron asegurados durante el Operativo de Revisión en Transporte Público y Motocicletas implementado por elementos de Seguridad Púbica y Movilidad, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

El primer aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera México Texcoco a la altura de Montecillos, en donde fue asegurado un sujeto que robo a un peatón, amenazándolo con un cuchillo.

Al alcanzarlo el sujeto se identificó como Ricardo ’N’, a quien se le encontró e poder un cuchillo de cocina, y 77 pesos en monedas que había desapoderado al transeúnte que los perseguía y que lo identificó plenamente.

Ante los señalamiento se le dieron a conocer sus derechos y se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

La segunda detención tuvo lugar en el operativo montado en el arco Bicentenario de Chapingo, en un masculino de 21 años, identificado como Héctor Tonahtiuh, con domicilio en San Vicente Chicoloapan.

La detención se realizó al hacerle una revisión dentro del operativo para prevenir delitos de robo en transporte, encontrándolo en poder de dos bolsas con 13 envoltorios de yerba verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con 8 envoltorios de papel aluminio con sustancia parecida al cristal.

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco le notificaron sus derechos, y que quedaba detenido por delitos contra la salud, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Alfonso Valtierra señalo que se han reforzado los Operativos en Transporte Público, para desalentar en robo en esta unidades, operativos que comienzan a dar resultados y con los que se espera bajar este delito que afecta el patrimonio de la ciudadanía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.