Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Optimismo en superar la meta de 118 mmdp en derrama económica en el Fin de Semana Más Barato del Año


Se basará entre otros aspectos a considerar la estabilidad económica del país: Concanaco Servytur

Optimismo en superar la meta de 118 mmdp en derrama económica en el Fin de Semana Más Barato del Año

Noviembre 08, 2019 11:32 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se declaró lista para alcanzar, y superar, las metas planteadas para El Buen Fin 2019, que será el más exitoso de todas las ediciones en la que se espera obtener una derrama mayor a los 118 mil millones de pesos, del 15 al 18 de noviembre.

Para el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, confió en que serán varios factores de tipo económico y social que influirán para hacer de este evento continúe siendo la mejor fiesta comercial del año en México.

En presencia de representantes de cámaras industriales, asociaciones empresariales y de profesionistas que brindan algún servicio, puntualizó que el éxito del programa se basará, entre otros aspectos a considerar, en la estabilidad inflacionaria del país, el incremento en el envío de remesas, los programas sociales del gobierno federal, la estabilidad cambiaria del peso frente al dólar y el adelanto de aguinaldos del gobierno federal, y de algunos estados y municipios y empresas.

Al ser El Buen Fin un evento esperado por los consumidores mexicanos, planean el uso de sus tarjetas de crédito con anticipación, para realizar las compras más importantes del año, de un gran catálogo de bienes y servicios que se ofertará debido al incremento de sectores participantes, y al mayor número de solicitudes de registro de empresas comerciales, de servicios y empresas turísticas, a los que se suma el incremento de operaciones por medio de plataformas digitales.

En el caso del manejo de las tarjetas de crédito, precisó que algunos consumidores con anterioridad a El Buen Fin hacen pagos en sus tarjetas para disponer de su línea de crédito y aprovechar las promociones bancarias y de tiendas departamentales, que ofrecen promociones y plazo de pago a meses sin intereses.

En el tema de las remesas, sostuvo que esos recursos dinamizan la economía nacional y en este año se tiene un aumentado en el envío de recursos del extranjero, principalmente de migrantes de Estados Unidos, y que hasta agosto el incremento era del 8.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, con 23 mil 899.5 millones de dólares, lo cual genera mayor liquidez al mercado de las ventas de menudeo.

’Todos estos factores, sumados al registro de cámaras industriales afiliadas a Concamin, asociaciones empresariales y de profesionales que brindan servicios, así como de las 256 cámaras de comercio del país, darán la posibilidad de superar los objetivos planteados para este año’, asentó

El sector empresarial está preparado con ofertas y promociones para obtener excelentes resultados, elevar las ventas durante cuatro días del programa, e iniciar el rally comercial del cierre de año.

López Campos aseguró que los empresarios han hecho su parte en el trabajo y promoción de este evento, que cuenta ya con la participación de diferentes sectores productivos y la suma de mayor número de establecimientos para esta edición.

’El éxito de este programa se ha construido en cada una de sus ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos, que ya esperan con anticipación, y se preparan, para el inicio de esta gran fiesta comercial’, subrayó.

Este 2019, resaltó, el fin de semana más barato del año tendrá operaciones comerciales y de servicios por más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que consolidada a este programa comercial como el más exitoso de México, ya que fortalece el consumo interno, incentiva la Proveeduría nacional y estimula la dinámica comercial.

José Manuel López Campos aseveró que para El Buen Fin la Concanaco, hasta el día de hoy, tiene 75 mil 700 solicitudes de registro de empresas, que con sus sucursales suman 165 mil establecimientos, de comercio, servicios y turismo.

Esta cifra de solicitudes representa alrededor del nueve por ciento de crecimiento respecto a 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que con sus sucursales participaron 148 mil 884 establecimientos, y se generó una derrama económica de 112 mil 400 millones de pesos.

El líder empresarial hizo un llamado a las empresas participantes a respetar las reglas del programa y competir con sus ofertas en el tiempo marcado de El Buen Fin.

Por su parte, el Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, indicó que para el gobierno federal El Buen Fin es un programa muy importante, y exitoso porque impulsa las actividades productivas del país y alienta la producción nacional.

Este programa, dijo, permite ir formalizando las transacciones comerciales que se realizan en México, al tiempo que beneficia a los hogares mexicanos al contar con mejores precios, con ofertas que impactan de manera positiva en el bolsillo de todas las familias.

Además, para El Buen Fin cada año se insiste en que el consumo de los mexicanos debe ser inteligente, concienzudo y es la oportunidad para adelantar compras que se tienen previstas para las fiestas decembrinas.

El Gobierno Federal, aseguró, se suma al éxito que tendrá la novena edición de este programa, con la ayuda de factores como la contención del crecimiento de los precios, la baja de la inflación del mes de octubre, que de acuerdo con el INEGI fue de tres por ciento, lo que quiere decir que es menor a la que se tenía en noviembre del año pasado, y por lo tanto el poder adquisitivo de las familias es también más alto.

Recalcó que México está siendo un polo más atractivo para las remesas que envían los connacionales desde la Unión Americana, lo que permitirá tener mayor liquidez para las familias mexicanas que podrán realizar mejores compras durante El Buen Fin 2019.

Sobre el tipo de cambio, anotó que el peso actualmente está más fortalecido, aproximadamente en 50 centavos, con respecto al tipo de cambio que se tenía en noviembre de 2018.

’El gobierno espera que los programas sociales tengan un impacto positivo durante la novena edición de El Buen Fin, y rebasar las metas programadas en derrama económica’, asentó.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Alberto Ortiz Bolaños, presentó las líneas de crédito que estarán disponibles para los trabajadores durante los cuatro días del evento comercial, y al que podrán acceder de una manera sencilla.

El subsecretario de planeación y política turística, Alejandro Aguilera Gómez, refrió que durante los cuatro día del programa, que será un fin de semana largo, por el puente del aniversario de la Revolución Mexicana, se estima alcanzar más del 76 por ciento en ocupación hotelera, con un millón 813 mil turistas, y una derrama 4 mil 904 millones de pesos, adicional a los consumo de alimentos y bebidas, transporte, actividades culturales y artísticas se prevé que se llegue a los 38 mil 103 millones de pesos que se sumarán a los 118 mil millones que la Concanco espera obtener del 15 al 18 de noviembre.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield PadIlla, detalló que participarán mil 300 servidores públicos que estarán en un operativo constante de vigilancia a nivel nacional, y que contará con 143 módulos, y 323 brigadas en 35 zonas del país.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Manuel Pérez, jefe de la oficina de presidencia de Concamin, en representación del presidente del organismo; además de los titulares de las asociones empresariales que participarán en el Buen Fin 2019.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.