Organizan Reunión Nacional de Mujeres en Movimiento, en Texcoco


Eligieron a Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón como Coordinadora.

Organizan Reunión Nacional de Mujeres en Movimiento, en Texcoco

Ciudad

Mayo 26, 2014 15:21 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En días pasados, Movimiento Ciudadano celebró su primera Convención Nacional de Mujeres en Movimiento, cuya sesión tuvo lugar en esta localidad, en donde se eligió, de manera unánime, a Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, como Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento y Alejandra Peralta Velasco, como Subcoordinadora.

Ahí, la alcaldesa anfitriona Delfina Gómez, agradeció la oportunidad de servirle a los texcocanos y dijo que ha sido una gran experiencia pues no hay mejor recompensa que la confianza que los ciudadanos han depositado en ella.

Ante cientos de mujeres militantes de ese partido político, Delfina Gómez, aseveró; “Un verdadero líder es el que logra respeto, confianza y no debe perder el piso. Como mujeres tenemos la responsabilidad de crear un país más sensible, lejos de la violencia que se vive en el país, debemos luchar por una sociedad más justa y esa es mi labor como alcaldesa de Texcoco, le apuesto mucho a las mujeres, a los jóvenes y a los niños, porque ellos son el camino hacia un México justo, libre de violencia y maldad”.

Uno de los primeros resolutivos emanados de esta Convención Nacional y propuesto por su líder nacional, Dante Delgado Ranauro, fue exigir a las autoridades de la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), esclarezcan y detengan a los responsables de más de 60 violaciones perpetradas en ese lugar y en tres meses, como un bochornoso caso de “violencia de género”, ya que de no hacerse caso podría la región de la Laguna convertirse en otro Ciudad Juárez.

Este resolutivo surgió durante el foro abierto y cuando mujeres de esa zona del país, presentes en la convención, pidieron “justicia” y que las mujeres de ese partido político “tomen cartas en el asunto”, antes de que “la Comarca Lagunera se convierta en otra Ciudad Juárez”.

“Lo que surgió como Movimiento Ciudadano, hoy es la primera organización de interés público en la que la participación de las mujeres se fortalece y lograremos ser la tercera fuerza política del país. Debemos incorporar al talento de las mujeres a nuestras filas. Para formar parte de nuestros órganos no necesitan tener una militancia o una afiliación, sólo se requiere tener amor por México y carácter de lucha y sé que muchas de ustedes que están aquí lo comparten, porque quieren un mejor país para sus hijos. Yo creo en su talento, su compromiso, su entrega y en el triunfo de las mujeres, vamos a multiplicar su participación”, aseveró Dante Delgado durante su mensaje.

En tanto la nueva coordinadora nacional de mujeres en movimiento Claudia Trujillo dijo: “Mi voz, será la voz de las Mujeres en Movimiento, reconozco su labor es una gran responsabilidad y juntas construiremos un México mejor. No queremos crecer de la mano de un hombre poderoso, sino como mujeres de poder”.

Recordó que en el pasado foro de mujeres realizado en febrero se presentó la Agenda por la Igualdad de Género. “Estamos comprometidas en construir un espacio incluyente que beneficie a todas las mujeres del país y esa agenda debe ser cumplida en todos los rincones de México”.

Acompañaron en el presídium a Dante Delgado, Coordinador Nacional y a María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos; Jacobo Cheja Alfaro, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México; Gloria Juárez, Coordinadora de Mujeres en el Estado de México; Tannia Rosas Vega, Secretaria de Comunicación; Roxana Gordillo Burguete, Diputada Local en Chiapas; Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco; Higinio Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Estado de México y los diputados federales, Zuleyma Huidobro, Nelly Vargas y Juan Ignacio Samperio, entre otros.

Así como entre el público estuvieron; regidoras, diputadas locales y coordinadoras estatales, además de las cientos de mujeres delegadas e invitadas especiales provenientes de todo el país.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.