Órgano de Control Interno de Acapulco, autónomo e independiente: Francisco Torres


El titular de la dependencia desayunó con los integrantes de la Plataforma de Profesionistas de Guerrero, a quienes aseguró que se combate la corrupción en Acapulco

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Órgano de Control Interno de Acapulco, autónomo e independiente: Francisco Torres

Gobierno

Febrero 05, 2020 19:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

En desayuno con integrantes de la organización Plataforma de Profesionistas de Guerrero, que encabezan el notario Eduardo Arturo Nozari Morlet y el arquitecto Manuel Delgado Galíndez, el titular del Órgano de Control Interno del gobierno de Acapulco, Francisco Torres Valdés, informó que ha habido 54 procedimientos administrativos, de los cuales 20 han sido denuncias ciudadanas.

Torres Valdés refirió que por primera vez la dependencia que encabeza, es autónoma e independiente en lo técnico y en lo administrativo, cuyo titular fue nombrado por las dos terceras partes del Cabildo.

En el desayuno que tuvo lugar en el Club de Golf, de la costera ’Miguel Alemán’, el llamado contralor detalló el procedimiento que lo llevó a la dependencia más importante del municipio y comentó que desde que tomó protesta se combate la corrupción en todas las áreas del Ayuntamiento.

Mencionó que en su trayectoria profesional ha fungido como titular de la Contraloría General de Pemex y luego contralor del Tribunal de Justicia del Estado, entre otros cargos.

"El órgano de control tiene la responsabilidad de interponer la demanda penal por irregularidades y en esa tónica estamos mis queridos compañeros", acotó.

Para finalizar expresó que hay dos tipos de auditorías, las externas (Auditoria Superior de la Federación) e internas (Auditoria Superior del Estado), por lo que agregó que a todas las denuncias se les da seguimiento, sin intereses particulares ni partidarios.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.