Orquesta Filarmónica Mexiquense inicia temporada 5 estreno mundial


La cita es el próximo 1 de marzo a las 12:30 horas acceso a Coatlinchán

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Cultura

Febrero 25, 2020 16:08 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En Texcoco inaugura en Sala de Conciertos Elisa Carrillo casa de la agrupación dirigida por Gabriela Díaz Alatriste. Comienza Temporada de la OFM el 1 de marzo a las 12:30 horas en Texcoco, además, presenta obra de la compositora mexicana Gina Enríquez Morán, ’Vuela. Homenaje al águila real’.

En la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Para iniciar la Temporada 5, la OFM ha preparado un programa con ’Vuela. Homenaje al águila real’, de la compositora mexicana Gina Enríquez Morán, obra que será un estreno mundial y que, por su composición, impactará al público con los sonidos que la Orquesta se ha apropiado para hacer vibrar su nueva sede.

Con esta visión de dar cabida al talento femenino y reconocer el constante esfuerzo que el Gobierno de Estado de México realiza para brindar oportunidades en el arte y el deporte, esta Temporada 5 llenará las expectativas del público, ya que talentosas mujeres como Enríquez y Alatriste estarán acompañadas de la mezzo-soprano Grace Echauri.

Esta obra invita a evocar al águila, no sólo a uno de los más majestuosos animales de la naturaleza sino también al que representa un símbolo patrio, que por su fuerza es importante para los mexicanos, para la historia y para la identidad que se proyecta en otros países.

En la segunda parte del concierto, con la participación de la soprano Conchita Julián, el tenor Rodrigo Petate y el barítono Carlos López, así como el Coro Infantil y Juvenil de las Escuelas de Enseñanza Musical de Texcoco, la OFM interpretará la aplaudida obra de Carl Orff, Carmina Burana.

Esta pieza muestra cantos goliardos, cumple con lo que decía Orff: ’Yo compongo para transmitir una actitud espiritual al público’, así que te invita la Orquesta a llenar tu espíritu de gran música y a conocer las composiciones de mujeres actuales que escriben la historia musical de nuestro país.

La cita es el próximo 1 de marzo a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, en el CCMB, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.