Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Otorga reconocimiento el gobierno de Taxco a panchito Arce por su aportación al deporte taxqueño.



*Francisco Arce Villa, con una trayectoria deportiva como físico terapeuta en apoyo a la selección taxqueña de fútbol, durante 45 años.


Otorga reconocimiento el gobierno de Taxco a panchito Arce por su aportación al deporte taxqueño.

Agosto 19, 2019 22:19 hrs.
Deportes Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero.19 de agosto de 2019.-El ayuntamiento de Taxco que preside el contador Marcos Efrén Parra Gómez, en una sencilla ceremonia llevó a cabo un reconocimiento a Panchito Arce Villa, por su trayectoria deportiva como físico terapeuta en apoyo a la selección taxqueña de fútbol, durante 45 años.

La semblanza la llevó a cabo la contadora Jaqueline Romaníz Arce, en la que destacó, que el homenajeado nació en 1922 en el municipio de Xitinga en el Estado de México, siendo muy pequeño llegó con sus padres a la ciudad de Taxco, estudió modas en el Instituto de Corte y Confección ’Posada Olagón’ en la ciudad de México, fue trabajador de la Casa de vestidos típicos ’Tachi Castillo’, diseñó vestidos para el ballet Internacional ’Estampas Mexicanas’ de Pina Dromundo, para María de Lourdes Embajadora de la Canción Mexicana en el mundo y la cantante Lucha Villa y las Hermanas Huerta, así como la realización de vestuario típico a la actriz María Félix para la película ’El Peñón de la Ánimas’ que protagonizó con el inolvidable Jorge Negrete.

En el área deportiva, su carrera la inicio en el año de 1950 cuando el señor Defino Parra Banderas padre del alcalde Marcos Parra, quien fue el primer presidente de la Liga Municipal de Fútbol, haciendo 45 años de servicio para el deporte taxqueño como masajista y quiropráctico de la selección taxqueña, siendo campeón estatal por 16 ocasiones durante su trayectoria deportiva.

En su intervención el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, entregó un reconocimiento a Panchito Arce como un personaje que ha trabajado desinteresadamente para su comunidad, no sólo en el ámbito deportivo sino también como diseñador de vestidos para artistas nacionales, así como para la confección de vestidos para las reinas de la plata.

Marcos Parra agradeció la presencia de personalidades deportivas del municipio, como Raúl y Noé Ortiz fundadores del equipo Ajax en Taxco, Edgar y Omar ’El Chimis’ Córdova campeón estatal con la selección taxqueña y la presencia de la familia de Panchito Arce, representadas por la profesora Ricarda y la empresaria Enriqueta Arce Villa.

Por su parte Panchito Arce Villa agradeció a las autoridades el gesto de dar un reconocimiento a su persona, por su trayectoria en apoyo a la selección de Taxco como masajista durante 45 años.

En este evento estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, Benito García Meléndez, Secretario de Administración y Finanzas, el director de Deportes en el municipio, Carlos Arciniega, la subsecretaria de Servicios Públicos Municipales y Gestión Gubernamental, Brenda Martínez Morales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.